Crítica de Jabra REVO

Introducción

  • Marca:Jabra
  • Modelo: REVO
  • RRP: £135 (En el momento de la revisión)

Jabra es una marca mundial muy conocida por sus equipos de audio de alta gama como altavoces y kits de manos libres para coches. Recientemente se han lanzado a la comercialización de audio para el consumidor produciendo varios productos, dirigidos al nivel medio de auriculares y audífonos, algo totalmente diferente de sus operaciones B2B normales. En Play3r, hemos empezado a incluir más productos de audio en nuestras reseñas, debido a varios factores que han contribuido, como el auge de los juegos para móviles y la búsqueda del sonido perfecto, por lo que hemos tenido una afluencia de equipos de audio.

Hoy echaré un vistazo a los auriculares de consumo de Jabra, el Jabra REVO. Jabra ha construido los REVO usando aluminio y acero para producir un par de auriculares muy fuertes y duraderos, pero ligeros. Irrompibles y con un diseño flexible, los REVO deberían resistir el paso del tiempo, sin comprometer la calidad de audio.

Antes de que echemos un vistazo a los REVOs, veamos las especificaciones:

Conectividad : Jack de 3.5 mm

Uso:

  • Se conecta a un PC y se puede usar para transmitir música/sonido y para llamadas de voz
  • Teléfono musical
  • Funciona con teléfonos móviles
  • MP3

Altavoces

  • Respuesta de frecuencia: Los altavoces con un sonido de frecuencia hifi producen un rango de sonido muy adecuado para la reproducción de sonido realista, por ejemplo, Música

Micrófono

  • Tipo de micrófono: Filtro omnidireccional/ruidoFortalece la claridad de la llamada eliminando el ruido de fondo de la oficina.
  • Sensibilidad del micrófono: La sensibilidad del micrófono de variación estándar (E-STD) es comparable a la de un receptor telefónico normal y se utiliza en la mayoría de los dispositivos telefónicos.

Diseño

  • Estilo de vestir: Cinta para la cabeza Una cinta para la cabeza es un estilo completamente ajustable, sobre la cabeza

Como podéis leer, las especificaciones tomadas de la página web de Jabra dejan mucho a la imaginación, así que sin más vacilación, echemos ahora un vistazo a los auriculares.

Más cerca

Los REVO vienen en un estuche de plástico duro, con un frente transparente con una raya amarilla en el medio con REVO grabado. Un punto a favor de los REVO es que cumplen con la calidad de audio de DOLBY Digital Plus, donde su logo se muestra de forma prominente en la esquina inferior derecha.

En el reverso de la caja se enumeran las diversas características en diferentes idiomas, y las especificaciones de los REVO. El reverso también contiene los diversos logotipos que ves en los productos eléctricos junto con los logotipos compatibles con Apple y Android.

En el interior de la caja se encuentran los auriculares, un paquete de inicio, una bolsa protectora y el cable necesario para usar los auriculares (aunque también hay una versión inalámbrica).

Dentro del paquete de inicio tienes la información que normalmente se obtiene con los productos eléctricos, como la información de la garantía, el registro del producto y un manual de inicio. Con los REVOs también recibes un código para la aplicación de sonido Jabra, que es gratuita en App Store y Google Play, pero que requiere este código para desbloquearse.

Los auriculares en sí son de dos tonos con un aspecto general blanco con trasfondos grises/plateados con pequeños acentos anaranjados. El interior de los auriculares es de plástico gris, con una diadema de espuma blanda para ayudar a la comodidad.

Ambas orejas contienen alguna pequeña marca en letras naranjas, lo que es bastante estándar en las marcas de audio, pero en este caso, Jabra lo ha mantenido sutil.

Algo que no se ve a menudo en los auriculares con cable es el uso no de un puerto de audio de 3,5 mm, sino de dos, con uno en cada oído. Un pequeño, pero agradable toque para permitir un mejor manejo del cable.

Ambos auriculares son de espuma, cubiertos de un material de imitación de cuero blanco, con un interior anaranjado y una etiqueta que indica en qué dirección van. Los REVO son auriculares de oído, por lo que los auriculares están diseñados para ser pequeños.

Los REVOs están diseñados para ser portátiles, por lo que posteriormente se pueden plegar para tener una huella reducida, lo que también le permite ponerlos en la bolsa protectora que se suministra.

El cable tiene controles en línea, que te permiten controlar los niveles de volumen/cambiar de pista en los dispositivos de Apple. El botón del medio te permite pausar el audio o al pulsar 3 veces en el androide, cambia la pista.

Software

La aplicación Jabra se puede descargar tanto en iOS como en Android en las tiendas de aplicaciones equivalentes. La aplicación es gratuita, sin embargo para desbloquearla debe tener un código, que sólo puede obtener si compra un producto Jabra de esta gama en particular.

Una vez descargado y desbloqueado se le presentan las siguientes pantallas:

La primera pantalla (izquierda) permite explorar las pistas de audio del dispositivo, aunque está estrictamente limitada a las pistas de música. La pantalla de auriculares (en el medio) te permite seleccionar el dispositivo que deseas utilizar con la aplicación, que en este caso es el REVO. La pestaña de ajustes es donde puedes seleccionar el producto de auriculares pero también activar el procesamiento Dolby y los ajustes del ecualizador. La mejora de Dolby está pensada para crear un sonido más rico y completo que a menudo se elimina en el audio comprimido.

Rendimiento

Primero hablaré de la comodidad, ya que juega un papel vital en la toma de decisiones cuando se busca un nuevo par de auriculares. Como ya se ha mencionado, los REVO están hechos de una construcción de aluminio y acero con un diseño flexible. Esto ha dado como resultado un producto muy ligero, que se ajusta muy bien a la cabeza – incluso si tienes uno grande, la falta de rigidez significa que se flexionará para adaptarse. La espuma en la parte superior de la diadema aumenta la comodidad general y la ligereza y flexibilidad de la diadema reduce la cantidad de presión sobre las orejas. Una característica agradable, aunque simplista, de los REVO es que el cable de audio de 3,5 mm se puede conectar a ambos lados de los auriculares, de modo que si tienes el teléfono o el reproductor de medios en el bolsillo izquierdo, el cable no se extiende por todo el cuerpo.

Para probar el audio, utilicé los REVOs con mi PC y teléfono móvil, jugando numerosas pistas de audio y juegos para probar completamente la gama de dispositivos en los que funciona mejor y lo bien que funciona para cada uno.Lo primero fue probar los auriculares con mi teléfono móvil (Nexus 4) junto con un iPhone 5.

Móvil

Normalmente los auriculares son «plug and play», y puedes usarlos directamente para escuchar cualquier audio y hacer llamadas telefónicas. La reproducción de audio fue bastante plana y deslucida al principio, aunque descargar, instalar y desbloquear la aplicación con el código proporcionado, resultó en una profundidad de sonido mucho mejor. Conseguí recrear la calidad de audio en otras aplicaciones jugando con las opciones de ecualización incorporadas en los teléfonos, aunque creo que hacer que la gente descargue una aplicación para obtener la mejor calidad de audio no es la mejor de las ideas, especialmente cuando el audio mejorado sólo funciona con música y no con otros tipos de medios, lo que prácticamente anula la mejora de Dolby.

Al escuchar mi música, las funciones de los controles en línea variaban dependiendo de si estaba usando un dispositivo basado en Android o iOS. El volumen arriba/abajo (o cambiar de pista arriba/abajo), funciona con iOS, pero no con Android, en su lugar tienes que pulsar el botón central 3 veces en rápida sucesión para cambiar la pista (una vez para pausar). Un poco incómodo y no siempre funcionaba, lo que era un dolor tener que hacerlo todo el tiempo. La calidad de la llamada era bastante estándar en cuanto a micrófonos en línea, la calidad de la voz era clara y tenía relativamente poco ruido de fondo audible.

Escritorio

Cuando se escuchaba el audio en el PC y se jugaba a varios juegos con él, la calidad era bastante decente – tenía claros los tonos bajos, medios y altos aunque en juegos como Battlefield 3, los bajos carecían de profundidad aunque esto se esperaba de un par de conductores tan pequeños. Por supuesto, perdí la característica del micrófono cuando lo conecté al escritorio, aunque como los REVO son más para dispositivos multimedia portátiles, esto no fue realmente un gran problema.

Conclusión

Jabra ha llevado un gran montaje al mundo del audio de consumo con un juego de auriculares de gran aspecto. El diseño elegante y ligero los hace perfectos para usarlos en cualquier lugar y la capacidad incorporada de manejar llamadas telefónicas es también un bonus. La calidad de audio también es de un nivel decente cuando se configura correctamente, aunque carece de un golpe en el departamento de bajos, que es típico de los auriculares de estilo más pequeño.

La única gran desventaja de los REVOs es la aplicación suministrada, que es bastante básica considerando, y tener que depender de ella para sacar el máximo provecho de los auriculares es bastante malo en mi opinión. Hacerlo libre para luego exigir un código de desbloqueo es un dolor – especialmente cuando se llega a reinstalar la aplicación y se ha perdido el código. El aumento de la calidad de audio que recibes cuando se ejecuta la aplicación puede ser bastante similar al ajustar el ecualizador, aunque los usuarios no deberían tener que hacerlo.

Cuando los REVOs se conectaron, cuando se lanzaron por primera vez, tenían un precio de venta al público de alrededor de 170 libras, lo que es bastante excesivo considerando algunas de las limitaciones. Seguro que el diseño es genial, pero la calidad de audio directamente de la caja para cualquier aplicación que no sea la de Jabra, deja mucho que desear. Sin embargo, las recientes caídas de precios en varias tiendas han puesto los auriculares a un precio de ganga de entre 80 y 90 libras, lo que hace de los REVOs cableados, un juego de latas muy decente por el dinero. Así que si usted está en el mercado para un gran aspecto, cómodo y bastante decente auriculares de calidad de audio, que también le permite hacer llamadas cuando se utiliza con su teléfono, me gustaría saltar a la oportunidad de conseguirlos al precio de descuento. Como el precio de venta al público inicial fue un gran éxito para la cartera, los REVOs no han tenido una buena puntuación en el área de valor, y debido a las pobres características de la aplicación y el audio estándar de la caja, tampoco tendrá una buena puntuación en la sección de rendimiento. Por otro lado, el diseño es de primera categoría, son ligeros, compactos y se ven bien, voy a premiar a los Jabra REVOs con el:

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.7

Resumen

Ligero, compacto y elegante con algunas buenas características, sin embargo el uso limitado de la aplicación exclusiva y la calidad de audio estándar fuera de la caja deja mucho que desear.

Enviando

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)