QPAD QH-90 Revisión blanca

  • Marca:QPAD
  • Modelo:Auriculares para juegos QH-90 (Copa cerrada)
  • Página web: http://www.qpad.com/products/headsets/QH-90-White/
  • Precio de venta al público: 71,99 libras esterlinas (en el momento del examen)

Echando un vistazo a lo que se ofrece actualmente a los jugadores, entusiastas y usuarios en general, no hay escasez de diseños, colores y formas de los periféricos de los juegos para elegir. Elegir el equipo de juego adecuado puede ser una tarea tediosa en el mejor de los casos, con una enorme selección disponible y puede hacer falta un diseño bastante llamativo para llamar la atención desde el cultivo de pedigrí, pero ¿cómo elegir tu arma? Bueno, me gustaría hablar de una marca en particular, QPAD.

Con el objetivo principal de los QPAD, que se centran en armar a la plétora de jugadores profesionales con periféricos que merecen ser anhelados, existe un enorme mercado de productos que se ven bien y funcionan igual de bien. Con un diseño sueco elegante y con estilo, es gracias al rendimiento de sus productos que la gente comprará sus acciones. Después de haber echado un vistazo a su teclado mecánico para juegos MK-80, es hora de echar un vistazo a algo diferente de su gama.

El sonido es tan importante para los jugadores como cualquier otro periférico, especialmente en los tiradores en primera persona, ¿de dónde vienen esos disparos? ¿Puedo oír los pasos? ¿Es el semtex lo que puedo oír pitando debajo de mí? Todas estas cosas son definitivamente importantes incluso para el jugador ocasional, ya que tiene un impacto directo en el rendimiento y la experiencia general.

Hoy tengo en mi poder uno de los auriculares para juegos QPAD QH-90 en blanco. ¿Cómo funciona? ¿Es digno de ser llamado auricular para juegos? ¿O se cae en sus auriculares?

Averigüemos, empezando por las especificaciones

QH-90 Especificaciones técnicas y características

Características del QH-90

  • Controladores de alta fidelidad de 53 mm para una calidad de audio suprema
  • Respuesta de frecuencia de 15-25.000 Hz
  • Micrófono desmontable (rápido y fácil de conectar/desconectar para fines de música)
  • Sólida construcción de aluminio para la durabilidad y la estabilidad
  • Cinta de cuero acolchada súper suave y acolchado de cuero en las copas
  • Diseño de copa cerrada en el QH-90 para mejorar la reproducción de los bajos y la fuga de sonido

Auricular

Tipo de transductor: Dinámico de Ø53 mm. Principio de funcionamiento: Respuesta de frecuencia cerrada: 15Hz-25KHzImpedancia nominal: 60 Ω por sistemaNiveles de presión sonora nominales: 98±3dBT.H.D: Capacidad de manejo de la potencia: 150mWAcoplamiento del sonido al oído: CircumauralAtenuación del ruido ambiental: aprox. 20 dBAPresión en la cabeza: 5 NWeight con micrófono y cable: 350gLongitud y tipo de cable:1m + 2m de extensión + 10cm de conexión al iPhone: Mini clavija estéreo (3.5MM)

Micrófono

Tipo de transductor: Condensador (back electret) Principio de funcionamiento: Gradiente de presiónPatrón polar: CardioideFuente de energía: Alimentación ABVoltaje de alimentación: 2VConsumo de corriente: Máximo 0,5 mAN Impedancia nominal: ≤2.2 kΩ ± 30%Voltaje del circuito abierto a f = 1 kHz 20 mV / Respuesta de frecuencia PaF: 100 – 12.000 HzT.H.D: 2% a f = 1 kHzMáx. SPL: 105dB SPL (THD ≤ 1.0% a 1KHz)Salida de micrófono: -39±3dBDimensiones: Ø6*5mmLongitud de la pluma del micrófono: 150MM(incluye cuello de cisne)Diámetro de la cápsula: Ø6mm

Ahora, para ver el embalaje, ….

En la parte delantera de la caja, hay una bonita ilustración de los auriculares en todo su esplendor, junto con una lista de pequeñas miniaturas que indican los rasgos. El principal esquema de color de la caja es un tema muy minimalista en blanco y negro.

La parte trasera del embalaje exterior ofrece una visión general de las especificaciones en 6 idiomas diferentes. También da una pequeña declaración del QPAD sobre el propio QH-90.

Dentro de la caja, hay otra caja! El embalaje interior es de un negro mate crujiente, que es una característica muy agradable. Me da la sensación de que los auriculares del interior van a ser de buena calidad. Mirando el interior de la tapa del embalaje interior, hay un mensaje que felicita al usuario final por la compra de los auriculares de QPAD, lo que me parece muy bonito. Es algo diferente y sólo puedo dar crédito a QPAD por hacerme sentir honrado de tener el QH-90 en mi poder.

Después de pasar finalmente por ambas cajas, somos recibidos con una serie de diferentes accesorios como una bolsa de transporte de nylon de calidad, un cable de extensión de 2m, un adaptador de reproductor de iPhone/MP3 y una caja de control que tiene un tacto suave muy agradable.

El cable de extensión de 2m es un buen toque, especialmente para aquellos que lo necesitan como yo. Tengo un gran escritorio y un juego al otro lado de mi escritorio de mi equipo de juego y puedo imaginar que a muchos jugadores les encantaría tener la opción de extender la longitud de su cable cuando sea necesario.

El principal material elegido por el QPAD en el QH-90 es el cuero, más concretamente el cuero blanco. Tiene un tacto agradable y complementa muy bien la estética general de los auriculares. Aunque no es tan crujiente como los auriculares de plástico cerrados, se ve muy bien.

Como puedes ver por el acolchado, hay mucho y realmente parece un cómodo auricular. La comodidad es un factor muy importante cuando juego, me gusta mucho acumular las horas y un auricular cómodo equivale a una mejor experiencia en general.

Otro toque agradable es el trenzado blanco, que protege el cable de ser dañado durante el uso. Además, como pueden ver aquí, el auricular es ajustable para una mayor comodidad. El mecanismo principal que se ajusta está hecho de aluminio. Los propios auriculares se mantienen en su lugar con juntas de plástico muy fuertes.

En la cinta de la cabeza, el logo de QPAD está bordado, lo que añade una vez más a la calidad de este producto.

Aquí está el lado de los auriculares, que tienen el logo QPAD predominante en ambos lados. Las copas están hechas de un plástico sólido y fuerte y no tengo dudas sobre la calidad o la durabilidad de las mismas.

Ahora para ver cómo se desempeñan en las pruebas….

Para dar una gran variación de la capacidad del QH-90 en términos de calidad de sonido, me decidí por una cierta metodología de prueba y una que creo que sacaría el máximo provecho de los auriculares. He dividido las pruebas en 4 categorías principales, Juegos, Música, Comunicación de voz a través de Skype y Confort.

Todas las pruebas se hicieron a través de mi tarjeta de sonido Asus Xonar D2X, ya que pensé que si estás dispuesto a gastar el dinero en comprar unos auriculares de calidad para juegos, también optarías por una tarjeta de sonido dedicada. Sin embargo, esto se reduce a la preferencia personal y sentí que sacaría el máximo provecho de los auriculares durante las pruebas.

Juegos

Empezando por los juegos, para los que está diseñado el QH-90, elegí un par de juegos que creo que deberían mostrar de qué está hecho el QH-90. De mi catálogo me decidí por Call of Duty: Black Ops 2, Fifa 13, y World of Warcraft. Lo primero en la agenda era sumergirme en Call of Duty, participando en la batalla de Nuketown 2025. Este es un tipo de mapa de combate muy cercano que pensé que sería perfecto para probar las capacidades de audio posicional de los auriculares, tonos bajos para las explosiones constantes y para los tipos más altos de abuso de armas como los chillidos de fuego SMG. Mi primera impresión fue buena, disparos claros y nítidos, bonitas explosiones vibrantes, especialmente cuando me paré al lado de un coche con C4 encima (gran error). Podía oír fácilmente a la gente tratando de correr detrás de mí y el sonido alrededor del mapa era vibrante mientras bailaba sin rumbo tratando de ganar algunas muertes. El bajo era contundente y crujiente, el alto y medio era bastante bueno también. El bajo se sentía un poco débil, lo cual me preocupaba un poco, pero la calidad seguía siendo muy buena.

Mientras probaba el QH-90, pensé que sería un buen momento para desafiar a uno de los otros editores a un juego de Fifa 13. Con la ayuda de Brendan van Varik y sus llamadas *habilidades* en los partidos de fútbol, me dispuse a dejarle experimentar un exceso de goles, por así decirlo. El sonido durante el juego fue impresionante, los comentarios fueron muy claros, los cánticos del público fueron muy distinguidos y los efectos de sonido como las entradas de diapositivas, patadas al balón y los silbidos del árbitro fueron un placer para escuchar. La gente podría preguntarse por qué Fifa 13 estaba en mi lista, pero creo que es bueno tener una sensación general en lo que se refiere al sonido y eso es lo que quiero proporcionar.

Mi última prueba de juego fue World of Warcraft y con la cantidad de diferentes sonidos alrededor del expansivo mundo de WoW, pensé que sería una prueba perfecta de las capacidades de audio del QH-90. Desde el estruendo de las espadas de los guerreros hasta los poderosos dragones que trataban de pisotearme, el QH-90 estaba en su elemento aquí. Con bolas de fuego de magos a mi lado, que me lanzaban curas para mantener vivo el tanque principal, todos los sonidos eran nítidos, limpios y vibrantes, por decir lo menos. Siento que lo único que está dejando caer los auriculares es la reproducción de los bajos. Siento que podría ser más definido y que un fuerte golpe se convierte en un puñetazo, esto es bueno para los juegos con explosiones constantes, pero para un estruendo me decepcionó bastante. Esto podría deberse a mi tarjeta de sonido, pero en general está bien con otros auriculares que he usado.

Música

Para probar las cualidades de reproducción de la música del QH-90, escogí 3 canciones de 3 géneros diferentes.

Rock: INME – Aplastada como una fruta

Baila: Tony De Vit – The Dawn (Dark by Design remix)

RnB: Rihanna – SOS

Mis elecciones se basaron puramente en la preferencia personal y las canciones que siento que mostrarían una diversa gama de sonidos a mis oídos. En primer lugar, escuchar a INME es siempre bienvenido, una de mis bandas favoritas. La agradable patada del bombo hasta el riff que emana de la guitarra de Dave McPhersons, el sonido era cristalino y mis oídos estaban muy contentos con lo que escuchaban. El bajo, de nuevo, era un poco deficiente pero no era una gran preocupación. Pasando a Tony De Vits the Dawn (DBD Remix), es una canción bailable de ritmo muy rápido, con muchos golpes de bajo rápidos, una amplia gama de instrumentos gritando por todos mis sentidos. Disfruté mucho escuchando la canción a través de los QH-90. Finalmente fue la fantástica canción de Rihannas, SOS. Una vez más, sentí que le faltaba el bajo, lo cual está empezando a ser una excursión regular con los QH-90.

Sin controladores ni software, no había forma de ajustar los bajos más que a través del panel de control del Asus Xonar. El QH-90 se basa en sus drivers de 53mm incorporados que están diseñados para una calidad de audio excelente.

Skype

Mientras charlaba con Brendan, lo que suelo hacer a diario, el sonido era de buena calidad. La voz era clara y el micrófono era de excelente calidad. El problema de usar Skype durante el juego, era que había algún tipo de interferencia ya que el sonido que venía de mi micrófono se describía como el de un helicóptero. No tengo ni idea de qué podría estar causando esto y aunque era una pequeña molestia para ellos, era soportable. Sin embargo, fue un punto negativo y no sucede con ninguno de mis otros auriculares.

Confort

El confort es donde el QH-90 brilla más en mi opinión. Probablemente el auricular más cómodo que he usado nunca, el acolchado de las copas cerradas es generoso, el auricular era relativamente ligero y no me pesaba la cabeza después de largas sesiones mientras los usaba. El acolchado era muy agradable en mis orejas también, no se sentían nítidas, lo cual es un fantástico punto a favor.

Después de usar los auriculares para juegos QPAD QH-90 constantemente durante 3 o 4 días, ¿cómo los califico y, lo que es más importante, qué tan buenos fueron durante las pruebas?

Bueno, para resumir el rendimiento general, el QPAD ha hecho un muy buen trabajo en la producción de lo que yo describiría como, un auricular completo y de buen rendimiento. El QH-90 se promociona como un auricular para juegos, pero creo que es mucho más que eso. Con su diversa gama de tonos no sólo en los juegos, sino también en la música, estos son los verdaderos. Aunque no están certificados como 5.1/7.1, sino que están clasificados como de grado Pure Hi-Fi, compiten con otras ofertas del mercado en el mismo rango de precios. Me hubiera gustado que la reproducción de los bajos QH-90s fuera un poco más profunda, el bajo sigue teniendo un toque distintivo. El otro inconveniente fue la interferencia durante mis conversaciones de Skype mientras jugaba. Esto fue una molestia que aún no he experimentado, pero me encantaría saber la solución, ya que baja la calidad un toque en mi opinión. Hablando de calidad, el diseño del vaso cerrado funcionó muy bien, ya que mi música no podía ser escuchada externamente ya que la estaba escuchando a un volumen medio.

La estética es hermosa y el diseño es mínimo, lo cual es una característica en la mayoría de la gama de QPADs, el blanco es un color impresionantemente nítido y limpio y complementa bien el auricular. El micrófono desmontable es una característica agradable y con el adaptador de iPhone con el que viene el QH-90, puedes usarlo en movimiento mientras escuchas música, lo cual es un buen toque.

En cuanto al precio, tienen un precio muy competitivo pero creo que atraerían a más jugadores si estuvieran en el rango de precios de 60-70 libras, ya que por no mucho más, podrías comprar un auricular dedicado al juego 7.1 que creo que sería la mejor opción. No dejes que eso te desanime con los QPAD QH-90, ya que la calidad por el precio que pagas va a ser muy difícil de mejorar, junto con el aspecto que es tan grande como la calidad en los criterios de compra de la gente, el QH-90 es un auricular completo y de buena calidad.

Si estás buscando un nuevo auricular, quieres uno que sea muy cómodo, que tenga una amplia gama de sonidos y especificaciones y que compita con algunos de los mejores auriculares para juegos disponibles actualmente, no busques más que el auricular para juegos QPAD QH-90.

El QH-90 merece nuestro premio por su diseño basado en la comodidad y la fantástica estética; espero experimentar más productos QPAD en un futuro próximo.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4.2 Envío

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)