Reseña de Cooler MasterCase Pro 6

>Introducción

En el CES el mes pasado, Cooler Master reveló al mundo su línea de casos para 2017, con la estrella del show sin duda siendo el MasterCase Pro 6. Se planteó una fecha de lanzamiento de alrededor de finales de marzo como muy pronto, pero esa fecha se ha acelerado… y tenemos uno en carne y hueso, justo aquí para probarlo.

La serie MasterCase 5 fue aclamada por la crítica por su enorme gama de opciones de personalización gracias a su característica de Sistema Modular FreeForm, que permite al usuario ajustar la carcasa con una gran cantidad de piezas opcionales que se pueden ubicar en numerosos lugares del chasis.

Con el lanzamiento del MasterCase Pro 6, Cooler Master promete que muchos de los accesorios de FreeForm que ya están en el mercado son compatibles, por lo que cualquier compra anterior no se desperdiciará y se podrá encajar directamente en el Pro 6.

>Especificaciones

Nombre del productoMasterCase Pro 6Número de modeloVersión de LED azul: MCY-C6P2-KW5N
Versión de LED rojo: MCY-C6P2-KW5N-01Color disponibleGris metálico oscuro exterior con interior negroMaterialesCuerpo de acero, paneles de plásticoDimensiones (LxAxA)544 x 235 x 548mmPeso neto11,74 KgMotherboard SupportATX, Micro-ATX, Mini-ITXRanuras de expansión7Bahías de accionamiento5.25″2Combo 3.5″ / 2.5″5SSD2ElectronicsI/O PanelUSB 3.0 x 2
Entrada/salida de audio Ventilador(es) preinstalado(s) Frente140mm x 2Trasero140mm Ventilador con LEDs azules/rojos x 1Soporte del ventiladorFrente120mm x 3 / 140mm x 3Trasero120mm x 1 / 140mm x 1Top120mm x 2 / 140mm x 2Soporte de refrigeración líquidaFrente240 / 280mmTrasero120 / 140mmTop240mm / 280mm (max. 297mm de longitud de radiador)DistanciaRefrigerador CPU190mm / 7.48″PSU200mm / 7.87″Graphics Tarjeta412mm / 16.22″ (sin 3.5″ jaula de disco duro)
296mm / 11.7″ (con 3.5″ jaula de disco duro)Ruta del cableBandeja de la placa madre trasera25mm – 35mmFiltros de polvoFrente, abajoFuente de alimentaciónMonte inferior, ATXCaracterísticas adicionalesPanel de ventana lateral
Cinta LED azul o roja de la parte inferior frontal x 1

Más cerca – Exterior

Desde el principio, el Cooler MasterCase Pro 6 promete ser algo un poco diferente. Una caja exterior a todo color protege de nuevo el chasis, lo que supone un bonito cambio con respecto al habitual cartón marrón soso con texto en negro. Al abrir la caja, vemos que el inusual enfoque continúa, y la eliminación del chasis se logra levantando toda la unidad con la ayuda de una enorme bolsa de lona. Dentro de ésta, el MasterCase Pro 6 está revestido de un poliestireno gris muy sustancial, y luego en otra bolsa.

> >

A primera vista, el Pro 6 es un poco más reservado en apariencia que su predecesor. Ya no hay más que un acercamiento angular al techo y al panel frontal de E/S, y nos recibe con algo mucho más elegante en apariencia.

Dominando>

El>

>

En la parte posterior, encontramos los elementos de acceso trasero habituales, pero el MasterCase Pro 6 presenta una cubierta magnética extraíble, que ayuda a ocultar los cables de la entrada y salida trasera, a la vez que añade a las cajas un aspecto simétrico.

El>

Darle>

Mirando la parte inferior podemos ver que toda la caja se levanta del suelo con la ayuda de dos enormes pies, que abarcan todo el ancho de la caja. Debajo de la pata trasera hay un filtro de PSU bastante sustancial, que se retira hacia atrás de la parte trasera de la caja.

>

Más cerca – Interior

Quitar los paneles del frente y del techo es un proceso de dos etapas. Gracias a los soportes magnéticos con resorte, cada uno de estos paneles puede ser levantado, para aumentar el flujo de aire si su sistema se está calentando. Aunque esto puede aumentar la fuga de ruido del sistema, es una característica ingeniosa. Una vez en la posición elevada, los paneles se desprenden de los puntos de montaje magnéticos.

El panel frontal se balancea hacia adelante en ganchos extendidos hasta la base del panel, antes de ser retirado por completo. Esto permite el acceso a las dos bahías de 5.25″ ubicadas en el frente.

Al>

Quitar>

Con>

>

Girando el MasterCase Pro 6 para ver la parte trasera de la bandeja de la placa madre, y tengo grandes esperanzas de una excelente gestión de los cables cuando llegue el momento de la construcción. La parte trasera es extremadamente despejada, con los cables de E/S delanteros colocados dentro de un canal profundo y retenidos por abrazaderas preinstaladas. Con el carro de tracción inferior empujado hasta la parte delantera del chasis, la cantidad de espacio disponible para la fuente de alimentación parece enorme.

La>

¡Con>

>Más cerca – La construcción

  • CPU – Intel Core i7 6700k
  • Placa madre – Asus ROG Maximus VIII Héroe Alfa
  • Enfriador – Diseño Fractal Kelvin S24 CPU Water Cooler
  • GPU – Asus ROG Radeon RX460 Strix
  • RAM – Crucial Ballistix Elite 16GB DDR4 3000MHz
  • SSD – Crucial MX300 525GB
  • PSU – BeQuiet Dark Power Pro 11 1000w

No>

Instalar el refrigerador de la CPU en el soporte del techo no podría haber sido más sencillo, ya que podía quitarlo mientras atornillaba la placa base y volver a instalarlo después.

El espacio que se le ofrece en el sótano para el exceso de cables de la fuente de alimentación es extremadamente generoso, e incluso sin tomar ningún tiempo real para hacer que el cable se vea ordenado, todos ellos están metidos dentro sin ningún problema. De hecho, lo mismo se aplica a la gestión de los cables detrás de la placa madre. Cada punto de acceso parecía estar en una posición perfecta al pasar los cables por la parte delantera, y gracias al profundo canal, fijar los cables de forma ordenada era un juego de niños.

>

Los soportes del SSD que vienen situados en la cámara principal, en la parte superior del divisor de la PSU, también pueden ser reubicados en la parte posterior de la bandeja de la placa madre si así lo desea. Sin embargo, decidí dejarlos donde estaban, ya que los puntos de acceso para los cables SATA estaban de nuevo perfectamente posicionados, y daban un aspecto muy ordenado.

El>

>

El acto final de la construcción fue reajustar el panel lateral con ventana, y proceder a quitar la cubierta protectora de la ventana lateral de acrílico, que nunca se cansa de ser quizás el elemento más satisfactorio de todo el proyecto!

Dado>

Las dimensiones de la caja son bastante sustanciales, y es una de las cajas más grandes de la torre, pero las líneas limpias y la simetría del diseño significa que todavía se ve llamativa, sin ser demasiado dominante.

Conclusión

Vamos a ordenar los premios de inmediato, ¿de acuerdo? Obtiene el Premio de Platino de Play3r, así como el Premio de Diseño.

Está construido con un estándar muy alto, usando materiales de buena calidad, y el nivel de diseño que se le ha dado para hacerlo tan modular es insuperable. Para colmo, también se ve impresionante. El hecho de que puedas añadir y quitar tantos módulos para que tu MasterCase Pro 6 se adapte perfectamente a tus necesidades es, francamente, ¡un genio!

Es cierto que el MasterCase Pro 6 comparte muchos de los elementos de diseño con el Pro 5. Si ya tienes el Pro 5, no hay nada más novedoso que te incite a mejorarlo… pero el Pro 6 tiene mejor aspecto, y si querías entrar en la serie MasterCase antes, pero aún no lo has comprado, entonces ve por el Pro 6.

Tampoco le cuesta a la tierra. Al momento de escribir esta reseña, Cooler Master informó que el precio de venta al público será de €139.99 aquí en el España. Aunque estoy de acuerdo en que sigue siendo una gran cantidad de dinero, hay casos francamente inferiores que cuestan más que eso. Por lo que ya está incluido en el paquete del Pro 6, a ese precio creo que El Maestro del Frío tiene un verdadero ganador en sus manos.

La única desventaja es que los paneles son bastante fáciles de marcar. Mientras que la mayoría de las huellas dactilares y manchas de la manipulación se limpian con el tiempo, hay una marca que no se mueve.

Las>

El aspecto exterior del MasterCase Pro 6 será suficiente para que la mayoría de los compradores tiren del gatillo al comprarlo, pero la flexibilidad que también ofrece gracias a su Sistema Modular FreeForm significa que puede adaptarlo siempre que sus necesidades cambien… y ese es el punto aquí. Cooler Master tenía como objetivo este… un caso en el que una talla única realmente puede servir para todos, sean cuales sean las necesidades del comprador. ¿Qué más podría querer?

Bueno… en realidad… ¡Quiero el panel lateral de vidrio templado!

Gracias a Cooler Master por enviar el MasterCase Pro 6 para su revisión.

>

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4.7

Resumen

Pros:

– El Sistema Modular FreeForm ofrece una flexibilidad sin igual
– El nuevo diseño sutil y elegante se ve fantástico.- Respiraderos de aire adaptables
– Materiales de alta calidad

Contras:

– Sólo 2 cabezas USB frontales
– El panel lateral se marca fácilmente

Enviando