Revisión de la fuente de alimentación de 500W de la serie Kolink Core

>Introducción y mirada más cercana

No es de extrañar que cuando la gente habla de suministros de energía dentro de varias comunidades, la importancia de uno de buena calidad es primordial en la opinión de la gente. Es cierto, sin embargo, que tener una fuente de alimentación fiable y de buena calidad es un movimiento inteligente, ya que una unidad «mala» no sólo puede fallar, sino que también puede eliminar otros componentes. Marcas como Kolink, entre otras, intentan llenar el vacío entre los productos de valor y los de primera calidad, incluyendo el modelo que se está revisando hoy en día: la fuente de alimentación Kolink Core Series 500W.

Aunque su diseño es muy básico, incluso hasta el embalaje, la gama Core Series está disponible con diferentes potencias de salida, que incluyen modelos de 300, 400, 500, 600 y 700 vatios. Hoy, por supuesto, nos centraremos principalmente en el modelo de 500 vatios.

Uno de los paneles laterales tiene una pegatina con información sobre las especificaciones vitales de la fuente de alimentación. Esta pegatina es de color negro y tiene un ribete verde en la parte superior e inferior. Esta unidad, junto con los otros modelos de la serie Core, cumple con el estándar de eficiencia 80PLUS y está oficialmente certificada.

El>

Debido>

1 x 20+4pin
1 x 4+4pin (CPU 12V)
1 x 6+2pin (PCIe)
1 x 4 x SATA
2 x 4pin Molex

No hay una gran cantidad de conexiones y en la defensa de esta unidad en particular, es una unidad bastante básica que está destinada a un sistema de baja potencia y, por supuesto, sistema básico.

>

Echemos un vistazo a las especificaciones oficiales de esta fuente de alimentación y luego veamos cómo se desempeña dentro de nuestras pruebas.

Especificaciones

  • Dimensiones: 140 x 86 x 150 mm (ancho x alto x fondo)
  • Ventilador: 120 mm (control automático)
  • Eficiencia: al menos el 80 por ciento a 50/20/100 por ciento de carga, 80 Plus certificado
  • PFC activo (0.9)
  • Factor de forma: ATX12V 2.3
  • Potencia nominal: 500 W + 3.3V: 15A + 5V: 15A + 3.3V / + 5V: 100W + 12V: 396W / 33A -12V: 0.3 A / 3.6 W + 5Vsb: 2.5 A / 12.5 W
  • Conexiones (fijas):
    1x 20 + 4-pin
    1x 4 + 4-pin (CPU / ATX12V / EPS12V)
    1x 6 + 2-pin PCIe 4x SATA
    2x 4-pin Molex

Rendimiento

Como no tenemos acceso a un comprobador de carga ATE, se utiliza un multímetro para mostrar el rendimiento de cada una de las fuentes de alimentación en los raíles de 3,3v, 5v y 12v.Aunque no podemos hacer pruebas a plena carga, podemos proporcionar información relativa sobre la variación y fluctuación de la corriente y el rizado en los raíles que es integral e indicativa de la calidad en una fuente de alimentación.

Para realizar las pruebas anteriores, la metodología será la siguiente:

Intel Core i7 7700K @ 4.5GHz
ASUS Z270 Maximus IX APEX
ASUS GTX 1060 STRIX OC
Crucial (2x8gb) 32GB DDR4 Ballistix Elite 3000MHz
1 x 525GB Crucial MX300 SSDs

Los voltajes serán monitoreados a través de un multímetro y el consumo de energía de CA será monitoreado a través de un monitor de energía cuando se extraiga de la pared.Para la prueba de inactividad, el sistema simplemente se encenderá y se dejará correr hacia las ventanas y después de 5 minutos cuando el consumo de energía se haya nivelado, se tomarán las lecturas.

Para cargar y aplicar energía a la fuente de alimentación, se hará una combinación de IBT y Furmark para poner toda la tensión posible en la fuente de alimentación.Después de 10 minutos se tomarán las lecturas y para asegurar la máxima tensión, la CPU se sobrecargará a 4.5GHz.Dependiendo de la potencia de la fuente de alimentación, se podrán utilizar múltiples tarjetas gráficas en línea con lo cómodo que me parezca que la fuente de alimentación pueda soportar tal carga. En el caso de esta unidad, la GTX 1060 no soporta SLI. Sin embargo, nos esforzaremos por mejorar nuestros métodos de prueba a lo largo y ancho del año 2017.

Los propios ATX especifican que una fluctuación y variable del 5% es aceptable, por lo que para numerar la crisis significa que:

3.3V = 3.135V – 3.465V es aceptable
5V = 4.75V – 5.25V es aceptable
12V = 11.4V – 12.6V es aceptable.

Cualquier lectura fuera de estas cifras será un fallo automático.

Ocioso 3.3V = 3.25V 5V = 5.1V 12V = 12. 32V Carga 3.3V = 3.38V 5V = 5.14V 12V = 12.18V

Conclusión

A pesar de lo que la gente te dice cuando quieres comprar una fuente de alimentación, no necesariamente tienes que «comprar de más» en el vataje. La única cosa clave que debes buscar es la calidad y a veces gastar más en fuentes de alimentación de alto vataje no es necesario. En el otro extremo del espectro, tenemos el Kolink Core Series 500W que cuesta sólo 27 euros… ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Rendimiento

En primer lugar, el rendimiento es relativamente bueno, a pesar de la carga que tiene la unidad. Sin embargo, produjo algunos de los niveles más altos de 3,3V de cualquier fuente de alimentación que hayamos visto, pero también es una de las más baratas, lo que parece indicar la razón. No vas a poder hacer funcionar un sistema masivamente sobrecargado con esta fuente de alimentación en particular, y eso está muy indicado por la inclusión de un único conector de alimentación PCIe de 6+2 pines; ¡sin embargo, alimenta a una GTX 1060 y a una i7-7700K sin problemas! En general, es un buen ejemplo para una opción tan económica.

Diseño

Kolink no va a ganar ningún premio de diseño con el uso de estos cables tan básicos y llamativos, pero se adaptan muy bien al propósito de esta unidad, así que no seré muy duro con ellos. Obviamente, una fuente de alimentación de 500W con cables no modulares a un precio tan bueno como el de la unidad Core Series, se van a hacer sacrificios y los cables utilizados fueron sin duda uno de ellos. La unidad en sí misma tiene un aspecto relativamente bueno aunque muy básico; exactamente lo que esperaríamos. Habría sido fundamentalmente bueno tener 2 conectores PCIe de 6+2 pines, pero dado el vataje, Kolink ha jugado bastante seguro en este caso. Sin embargo, en caso de duda y si tu tarjeta gráfica necesita 2 x cables de alimentación PCIe para funcionar, puedes usar un adaptador de Molex a PCIe y alimentarlo de esa manera.

Valor

Esta es probablemente la característica más fuerte y definitoria de la Core Series 500W; el precio. Por sólo 26,99 euros (en el momento de la revisión), puedes comprar una de estas fuentes de alimentación en Overclockers UK y tengo que decir que probablemente sea una de las mejores opciones de bajo coste del mercado ya que, aunque parece barata, sigue cumpliendo con los estándares de clasificación de eficiencia 80PLUS y eso hay que tenerlo en cuenta… ¡en el buen sentido, por supuesto!

Pensamientos finales

Aunque no es exactamente agradable de ver y los cables parecen anticuados, la fuente de alimentación Kolink Core Series 500W representa un valor fantástico y si eres un jugador, estás construyendo un simple PC para la oficina o cualquiera que sea tu uso, ofrece una opción a aquellos que buscan ahorrar unas cuantas euros. Tiene la certificación de eficiencia 80PLUS y en nuestras pruebas limitadas, no funciona tan mal, así que si necesitas una fuente de alimentación de menos de 30 euros y 500W, asegúrate de echarle un vistazo.

Muchas gracias a Overclockers/Kolink por enviar la fuente de alimentación de 500W de la serie Core para su revisión.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.5

Resumen

Pros:

– Un valor realmente bueno 500W fuente de alimentación
– Ofrece exactamente lo que dice en el tin
– 80PLUS certificado
– Buena calidad por el precio

Contras:

– Los cables parecen anticuados.- El rendimiento de 3V podría ser mejor

Enviando