Revisión de la memoria DDR4 de Ballistix Sport LT 2666MHz – 16GB (4x4GB)

>Introducción y mirada más cercana

Cuando se trata de revisar la memoria de Ballistix e inspeccionar de cerca lo que se ofrece, este ciertamente no es nuestro primer baile de granero. Hemos visto muchos sabores diferentes a través de muchos de sus diferentes tipos de modelos a través de la gama de módulos de memoria Crucial, Ballistix y Micron, pero hoy en día es ciertamente uno de los mejores en mi opinión. Hoy es el turno de la memoria DDR4 Ballistix Sport LT 2666MHz 16GB (4x4GB) en un llamativo diseño temático blanco de bajo perfil.

Micron que fabrica y produce la gama Ballistix no es un extraño para la industria con más de 35 años de experiencia; ¡más de los que yo he vivido! La gama de memoria Ballistix Sport LT DDR4 viene en una multitud de opciones de color diferentes, con la actual en blanco. Los módulos de 2666MHz cuentan con IC de memoria propios de Microns y los disipadores de calor tienen un diseño de camuflaje digital en las pegatinas. Esto no sólo tiene un aspecto muy dulce, sino que la naturaleza de bajo perfil de los disipadores de calor Sport LT los hace técnicamente de bajo perfil, lo que permite la máxima compatibilidad con las torres de refrigeración de las CPU, más grandes y con más espacio restringido.

Para>

Como>

Tocando>

Especificaciones

ESPECIFICACIONESSerieSport LTSport LTFactor de formaUDIMMUDIMMCapacidad16Gb16GbNúmero de DIMMs44DIMM TipoNo amortiguado NO-CECCNo amortiguado NO-CECCDIMM ColorNegroNegroVelocidadPC4-21300
DDR4-2666MhzPC4-19200
DDR4-2400MhzTimings16-18-18-3816-16-16-39Voltaje1.2V1.2VMódulo512Meg x 64512Meg x 64XMP2.02.0 Disipador de calorDisipador de calor digital de camo disponible en blanco, gris y rojoDisipador de calor digital de camo disponible en blanco, gris y rojoGarantía de vida limitadaVida limitada

Configuración y rendimiento de la prueba

Configuración de la prueba

  • CPU : Intel Core i7-6700k @4.2GHz
  • CPU Cooler: Maestro del enfriador TX3I
  • Placa madre : ASUS Z170 Maximus VIII Hero Alpha
  • PSU: ¡cállate! Dark Power Pro 1000w 80PLUS Platino
  • OS: Windows 10 Professional 64 bit

Puntos de referencia

  • MaxxMem
  • SiSoftware Sandra
  • Cinebench R15

MaxxMem

> >

SiSoftware Sandra

>

>Cinebench R15

>Conclusión

Aunque no es un secreto que me encanta un buen kit de memoria DDR4, no todo el mundo tiene la misma opinión que yo cuando se trata de seleccionar nuevos módulos para mi sistema. En los últimos años, y más notablemente hacia el final del reinado de la memoria DDR3, el enfoque principal parece haber pasado del rendimiento al diseño. Con ciertos títulos de juegos que realmente escalan bastante bien con la velocidad de la memoria y el nuevo zócalo AM4 de AMD (Ryzen) que entra en el mercado, el rendimiento de la memoria es más importante de lo que ha sido durante mucho tiempo.

Rendimiento

El Ballistix Sport LT 2666MHz no se desempeña exactamente como yo esperaría (no lo voy a endulzar) y se encuentra prácticamente en el medio del camino en nuestros gráficos. Incluso llega a producir el segundo puntaje más bajo que hemos tenido en el benchmark de ancho de banda de caché de SiS Sandra; se desempeña en el mejor promedio en el resto de los benchmarks/pruebas. Dicho esto, no es el peor y aunque uno podría pensar que el promedio es malo, aún así no es «malo» y eso es al menos algo para tomar en cuenta.

Diseño

Aquí es donde el Ballistix Sport LT sobresale y es probablemente la diferencia entre ningún premio y tal vez uno aquí hoy para este kit de memoria DDR4 basado en Micrón. Soy un gran fan del diseño del disipador de calor de bajo perfil, ya que permite una mayor compatibilidad con diferentes tipos de refrigeración de la CPU y el diseño de camuflaje digital se ve impecablemente bien en mi opinión. Lo que me hace sentir que el kit blanco de Ballistix brilla por delante de los demás es la implementación del PCB blanco personalizado y esto me satisface enormemente… ¡es verdad, es condenadamente verdad!

Valor

Actualmente puedes conseguir el kit de 2666MHz 16GB (4x4GB) por un poco menos de €170 en Amazon ES que no representa un buen valor en absoluto en comparación con algunos otros kits en el mercado. Sé que el precio de la DDR4 últimamente ha sido bastante impreciso, por no decir más, pero aún así no es un buen augurio para un kit básico de 16 GB de DDR4 de canal cuádruple/dual con velocidades de 2666MHz. Incluso un kit de Corsair Vengeance LPX a 3000MHz es más barato por más de 35 euros, lo que hace una gran afirmación aquí en retrospectiva del valor; no es bueno para Ballistix en lo más mínimo y yo esperaría pagar 130 euros por un kit de 16GB 4x4GB 2666MHz a lo sumo, incluso con el aumento de precio.

Pensamientos finales

Ha sido una revisión bastante dura, con toda honestidad, y no todo ha sido tan positivo como me hubiera gustado (a nadie le gusta que un producto tenga una puntuación baja), pero por desgracia, hay que hacerlo. La principal gracia salvadora del kit Ballistix Sport LT 2666MHz 16GB (4x4GB) en blanco es el magnífico y elegante diseño que aún hace que sea un kit deseable de memoria DDR4 para aquellos que buscan un kit específicamente blanco para ir con el resto de su sistema blanco, o incluso para aquellos que quieren un color contrastado/diferente al de la memoria negra normal. El rendimiento es promedio en el mejor de los casos y el valor no es ciertamente grande, pero todavía me gusta este kit en particular y si no me hiciera cosquillas en términos de apariencia, ¡podría haber sido un tipo de revisión totalmente diferente!

Me>

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.5

Resumen

Pros:

– Disipadores de aspecto fantástico disponibles en rojo, blanco y gris.- Diseño de bajo perfil del disipador para una buena compatibilidad con el refrigerador.- Desempeño respetable, aunque promedio

Contras:

– Los precios actuales están fuera de sintonía con las marcas de la competencia.- El rendimiento al precio no es muy bueno, con toda honestidad

Enviando