Revisión de MSI Z370 GAMING PLUS – ¿Mejor valor de la placa madre Z370?

>Introducción y especificaciones

La diferencia entre las tarjetas económicas y las de gama alta en la era actual puede ser la diferencia entre una tarjeta gráfica de gama media y una de gama alta cuando se está preparando la construcción final. Uno de los elementos de la estrategia de marketing de MSI centrado en los juegos es proporcionar a los usuarios productos sólidos y fiables, sin dejar de ser asequibles y ricos en características.

En el repaso de hoy, nos ocupamos de una opción de entrada al chipset Z370 de octava generación de Intel en forma de la placa base MSI Z370 GAMING PLUS. Con soporte para AMD 2-way CrossFireX, esta placa podría ser el compañero perfecto para alguien que esté construyendo un sistema económico, pero manteniendo un chipset convencional como la plataforma Z370.

Echemos un vistazo a las especificaciones completas y luego nos daremos un festín con la placa base del Z370 GAMING PLUS…

Especificaciones

CPU
– Soporta los procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 8ª generación para el zócalo LGA1151

Chipset
– Chipset Intel® Z370

Memoria principal
– 4 x ranuras de memoria DDR4, soporte de hasta 64GB
– Soporta DDR4 hasta 4000MHz
– Arquitectura de memoria de doble canal
– Soporta ECC, memoria sin memoria intermedia
– Memoria ECC UDIMM (modo no ECC)
– Soporta el Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Ranuras
– 2 x PCIe 3.0 x16 ranuras (Modos: 16, 4)
– 4 x PCIe 3.0 x1 ranura

Gráficos de a bordo
– 1 x DVI-D
– 1 x D-Sub
– 1 x Displayport™ puerto (1.2)

Multi-GPU
– Soporta la tecnología AMD® de 2 vías CrossFire™

Almacenamiento
– Chipset Intel® Z370
– 6 x SATA 6Gb/s puertos
– 1 x ranura M.2 (Soporta memoria Intel Optane – se requiere un procesador de 8ª generación)

RAID
– Chipset Intel® Z370
– Soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10 para dispositivos de almacenamiento SATA

Audio
– Realtek ALC 892 Codec
– 7.1-Canal de audio de alta definición

LAN
– 1 x Intel i219 Gigabit LAN controller

Puertos de E/S del panel trasero
– 1 x PS/2 ratón/teclado combo port
– 2 x puertos USB 2.0
– 1 x puerto VGA
– 1 x DVI-D port
– 1 x DisplayPort port
– 1 x LAN (RJ45) port
– 4 x USB 3.1 Gen1 Type-A ports
– 6 x tomas de audio OFC

Dimensión
– 12 pulgadas x 9.6 pulgadas ( 30.5 cm x 24.4 cm )
– Factor de forma ATX

MSI Z370 GAMING PLUS Mira más de cerca

El Z370 GAMING PLUS se sitúa en el extremo inferior de los modelos Z370 que se ofrecen actualmente, con un enfoque general en los juegos orientados a los valores, en contraposición a las bolas a las paredes overclocking e incluso a los usuarios que buscan ejecutar configuraciones gráficas SLI para hacer que se te salgan los ojos y se te haga la boca agua. Es mucho mejor juzgar un producto por lo que tiene que por lo que no tiene, pero en términos de estilo, el diseño de la PCB completamente negra con líneas rojas contrastantes y el diseño alternativo se ven muy bien en mi opinión. Puede que la placa no tenga la funcionalidad completa de LEDs RGB en la propia placa (sólo LEDs rojos), pero se incluye un único cabezal RGB para permitir su uso con tiras de LEDs RGB compatibles.

La>

Con 6 puertos SATA de 6Gb/s que son amplios para la mayoría de los usuarios, la placa también hace uso de una única ranura M.2 que se encuentra justo encima de la ranura superior PCIe x16 3.0. Tenga en cuenta que cuando está en uso, desactiva la ranura SATA1 de la placa madre debido al ancho de banda.

Una>

En>

2 x puertos USB 2.0
4 x puertos USB 3.0
1 x RJ45 port
1 x D-sub puerto
1 x DVI-D port
1 x DisplayPort
5 conectores de audio de 3,5 mm para el audio de a bordo

Hay una clara falta de USB 3.1 disponible aquí, pero esto es claramente una medida de reducción de costos y la mayoría de las otras marcas en el mismo rango de precios también lo hacen. La inclusión de un puerto HDMI sobre el DisplayPort sería más favorable para mí, pero puedo ver que MSI no pudo elegir ambos y optó por lo que ellos creen que era mejor (el equipo de diseño, quiero decir).

>Configuración y rendimiento de la prueba

Configuración de la prueba

Placa madre: MSI Z370 GAMING PLUS
CPU: Intel Core i3-8350K @ 4.0GHz (Stock)
Refrigeración de la CPU: ¡cállate! Silent Loop 240mm
GPU : ASUS ROG GTX 1060 STRIX 6GB
RAM: Ballistix Elite 3000MHz 16GB (2x8GB)
PSU: ¡cállate! Dark Power Pro 11 1000w
OS: Windows 10 Professional x64

Resultados

>

>

>

Conclusión

El MSI Z370 GAMING PLUS es una opción sólida para usuarios con un presupuesto estricto y no tiene la necesidad de algunas de las características más costosas de añadir, como los puertos USB 3.1 Gen2 (10Gb/s). Lo que le falta a esta placa, lo compensa en otras áreas, lo que significa que a menos que busques una placa base Z370 de bajo presupuesto, lo más probable es que esta placa no se vea de ninguna manera.

Empezando por el precio, puedes elegir el MSI Z370 GAMING PLUS por alrededor de 125 euros/$129 dólares dependiendo de tu país de compra y en general, es un muy buen precio considerando todo. Sí, se han omitido ciertas características de primera calidad sólo por medidas de reducción de costes para mantener el tablero competitivo con los modelos Z370 de otras marcas de entrada de Coffee Lake. Sin rodeos, pero sabes que una placa base se centra en el valor cuando el audio es alimentado por el códec más barato Realtek ALC892 y no el habitual 1220 que aparece en los modelos anteriores Z270. El precio es el factor clave aquí y a pesar de las características decentes y de nivel medio, el PCB básico y el diseño rojo y negro, no puedo imaginar que MSI esté ganando dinero con este modelo, si es que lo hace.

En cuanto al rendimiento, no hubo nada anormal, especialmente no comparado con otros tableros que hemos probado y todo parece tener la forma de una nave. Los usuarios que esperan usar configuraciones de tarjetas multigráficas pueden buscar tarjetas más caras y ricas en características para sus configuraciones, pero lo que esta tarjeta ofrece es bastante adecuado. Esto incluye 2 x PCIe x16 ranuras con sólo AMD CrossfireX soportado; esta tarjeta no tiene un chip PLX, desafortunadamente. Tampoco hay puertos USB 3,1 Gen2 que haya mencionado anteriormente, lo cual es un poco decepcionante dado que esta es una plataforma totalmente nueva, pero se tuvieron que hacer algunos sacrificios para mantener los precios competitivos.

El tema del rojo y el negro sólidos vuelve a llamar la atención de las marcas de videojuegos, ya que muchos fabricantes han optado por cambios estéticos más neutrales y sutiles de Z270 a Z370. Personalmente me gusta el estilo y aunque no está clasificado como RGB, la placa tiene un solo encabezado RGB para mayor personalización; no mucho, pero lo suficiente para mantener a algunas personas satisfechas, me imagino.

Si buscas una forma más barata de entrar en la nueva arquitectura del Z370 Intel Coffee Lake, entonces el Z370 GAMING PLUS de MSI debería ser considerado. El precio es decente, aunque todavía un poco más alto de lo que me gustaría ver y el diseño es ciertamente minimalista con su tema de rojo y negro… pero el tablero es decente en todos los aspectos y tiene que ser respetado!

Compra a CCL: €120.36 (al momento de la revisión)

Muchas gracias a MSI por enviar una muestra del Z370 GAMING PLUS para su revisión.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.8

Resumen

Pros:

– Opción de valor decente para aquellos con un presupuesto
– No todo necesita RGB y el Z370 GAMING PLUS es un sólido ejemplo de por qué!
– Componentes decentes en todo el tablero, incluyendo el códec de audio Realtek ALC892

Contras:

– Mucho espacio de PCB desnudo y sin usar en este tablero.- No hay puertos USB 3.1 Gen2 implementados
– No hay soporte para NVIDIA SLI.- Podría venir en unos pocos kilos/dólares más ligero para hacerlo aún más competitivo.

Enviando