Revisión de Sennheiser MM70i

Sennheiser, fundada en 1945, es una compañía con una amplia gama de productos de audio y con una larga trayectoria en el suministro de equipos de audio de alta calidad que van desde auriculares a monitores de oído y auriculares de estudio.

Para la revisión de hoy nos han dado un par de MM70is, que se consideran un par de auriculares de primera calidad. Sennheiser ha incluido varias adiciones de uso, incluyendo volumen en línea, micrófono y controles de medios. Con tanto control, debería ser un placer usarlo en los desplazamientos o en los viajes en general. Junto con la casi legendaria calidad que ofrece Sennheiser y las adiciones de usabilidad, este producto debería ser muy interesante.

Sin más preámbulos vamos a saltar a la revisión y ver cómo se desempeña.

General

Estilo de usoCanal auditivoColorNegroConector 3,5 mm, rectoLongitud del cable 1,4 m

Auriculares

Impedancia16 ΩFrequency respuesta (auriculares)18 – 22.000 HzNivel de presión sonora (SPL)106 dB

Micrófono

Respuesta de frecuencia (micrófono)80 – 15000 HzPatrón de captaciónOmni direccional

Lo primero que vemos es la caja que viene en la típica moda de Sennheiser que es muy minimalista, siguiendo su esquema de color tradicional. Con su puerto de visión que muestra los auriculares, controles en línea y 3 tamaños adicionales de tapones para los oídos para adaptarse a cada uno de los diferentes tamaños de orejas. En el exterior de la caja hay varias especificaciones y características enumeradas en muchos idiomas diferentes.

Esta caja fue asegurada de manera muy diferente a lo que normalmente se esperaría. En lugar de cinta adhesiva que mantenía la caja unida, era en realidad una tira de plástico que atravesaba dos bordes de la caja – esta forma de asegurar la caja hacía que fuera un placer abrirla, ya que en lugar de luchar con el despegue, o cortar la cinta, simplemente se cortaba esa tira de plástico con un par de tijeras y la caja se abría.

Después de deslizar la bandeja que lo alberga todo, es muy evidente que todos los accesorios se dividen en dos categorías diferentes siendo, lo que se ve en la bandeja delantera, y en la parte trasera lo que se incluye en la bolsa. Incluido dentro de toda la caja que encontrarás:

  • Auriculares MM 70i
  • 6 pares de tapones para los oídos (1 par ya instalado)
  • Bolsa
  • Enrollador de cable
  • Clip de cable
  • Guía de inicio rápido

Si observan los auriculares en su conjunto verán que el cable de un lado es significativamente más largo que el del otro, esto se debe a la forma en que están destinados a ser usados. Los MM70i están diseñados para ser usados en el lado izquierdo, con el lado derecho rodeando la parte posterior de tu cuello para conectarlos. En mi experiencia, esta forma de llevarlos hace que el cable sea un poco más manejable, pero en general hace muy poca diferencia.

Ahora echamos un vistazo a los auriculares reales Está en un estilo muy minimalista en cuanto a la estética, que se encuentra típicamente en la mayoría de los equipos Sennheiser. Definitivamente no se ven mal pero los auriculares ciertamente no atraerán mucha atención de los demás. Cambiar los tapones de los oídos al tamaño que más le convenga es muy fácil; sólo tiene que quitar el actual y luego empujar el nuevo para que se ajuste a sus necesidades personales muy rápidamente.

Un buen toque es el enrollador de cable incluido, con él se ponen los dos auriculares en los agujeros y se envuelven y finalmente se pasa el cable por el agujero de la derecha. La sensación general de esto es genial y estoy realmente sorprendido de no haber visto nunca nada como esto antes. El material es una goma de tacto suave que lo hace fuerte pero aún flexible y por definición debería evitar que esos molestos cables se enreden al meterlos en la bolsa.

También se incluye el bolso de cuero falso, que es muy típico de Sennheiser, pero aún así es una adición muy bienvenida al paquete. Una cosa ligeramente diferente es que no se cierra con un tirón de cuerda, sino con lo que voy a suponer es una tira de plástico encerrada en la parte superior de la caja. Para abrir la caja sólo tienes que doblar los dos lados, poner o quitar lo que quieras y se cerrará automáticamente cuando termines.

Para concluir, la fuerza y la protección real añadida por la caja, diré que ésta es una caja de venta al por menor y no estará protegida sólo durante el envío. El embalaje real dentro de la caja es muy bueno y me sorprendería si algo sucumbiera a los daños durante el transporte que no sea la caja.

Antes de empezar a hablar de la calidad de audio en bruto de los auriculares, primero hablaré de la comodidad, que es definitivamente una de las partes más fuertes de los auriculares. La comodidad es realmente puntual y la ergonomía del cable hace una diferencia mucho mayor de lo que te imaginas. Uno de los problemas que tengo es que los controles están muy arriba en mi pecho pero esto puede deberse al hecho de que soy bastante alto (6 pies y 4 pulgadas.)

Pasando a la calidad de audio Рlas pruebas se hicieron bajo varias plataformas, incluyendo mi tel̩fono y mi equipo de audio.

Banco de pruebas

  • DAC/Carnet de sonido: Audio-GD NFB3.1
  • Amplificador: Neco Soundlabs Mosfett Amp
  • Teléfono(s): Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2, Huawei Y300.

Debo decir que no estoy muy impresionado con la calidad de estos auriculares, esperaba mucho más por el presupuesto, cuando comparados con los MX580 de Sennheiser hubo muy poca mejora, y ciertamente no cuando se considera que el costo es cuatro veces más de lo que pagué por mis MX580 hace unos dos años. Aunque la calidad bruta no ha mejorado mucho, definitivamente tiene una firma de sonido mucho mejor en general, lo que hace que suene mejor en un rango más amplio de música.

Para que sea fácil de leer, voy a separar la calidad de audio en cinco secciones: Altos. Medios, bajos, bajos y luego un resumen de los atributos restantes.

NOTA: TODAS LAS PRUEBAS SE HICIERON A TRAVÉS DE UN DAC Y UN AMPLIFICADOR – SU EXPERIENCIA PUEDE VARIAR ENORMEMENTE.

Altos

Los agudos son probablemente el atributo más fuerte de estos auriculares que tienen una definición nítida y no son penetrantes en lo más mínimo para mis oídos, esto es algo típico de mi experiencia con Sennheiser que va desde el material de gama baja hasta el kit profesional de gama alta.

Los medios

El rango medio de estos auriculares es lo único que no es ni un pro ni un contra, son simplemente funcionales y se equilibran muy bien con el resto de los puentes que unen todo muy bien.

Bajas

Los bajos son probablemente los más decepcionantes del grupo siendo muy carentes y fangosos en general, el bajo ayuda a sacar este lado del espectro pero es ciertamente perceptible para mis oídos.

Bajo

El bajo tiene una presencia decente pero carece de definición y calidad general. Si el bajo es su objetivo principal, no recomendaría comprar estos. Sin embargo, si sólo quieres un «buen» bajo para complementar el resto de tu música, entonces esto está bien.

Resumen

Al ser auriculares, tienden a faltar en el departamento de sonido, pero en realidad esto se debe a la preferencia de algunas personas que prefieren el sonido encerrado de un escenario de sonido estrecho. Con los altos y bajos fuertes, ayuda mucho a que las pistas salgan con una luz decente. El tipo de música que más recomendaría es definitivamente el Rock, ya que se beneficia muy bien de los altos y bajos. Mientras que cualquier cosa muy dependiente de la voz necesita el rango medio para ayudar a que brille.

Micrófono

No pude probar el micrófono en ninguno de los dispositivos que poseo.

Controles

Los controles son una especie de anuncio de servicio público, ya que no deberías comprarlos con el pretexto de que funcionarán en cualquier smartphone, ya que esto no es así. La experiencia que obtuve con cada dispositivo que probé varió enormemente, en el Y300 pude obtener la funcionalidad de sonido y reproducción/pausa. En el Galaxy S pude obtener sonido, pero con una reverberación increíble a menos que se mantuviera el botón de reproducción, una historia similar en el Galaxy S2. Desde la configuración de mi escritorio, incluyendo el DAC, pude obtener sonido, pero de nuevo sólo si se mantenía pulsado el botón de reproducción. Básicamente no asumas que esto funcionará a menos que tengas un iPhone.

Fuga de sonido

La fuga de sonido es muy mínima; sólo se puede oír con volúmenes extremos a niveles de escucha normales, hay poca o ninguna fuga y no se oirá a menos que alguien esté muy cerca. Esto es bastante impresionante ya que la mayoría de los auriculares que he usado, aparte de los IEM, han tenido una fuga bastante pobre, pudiendo ser escuchados incluso a volúmenes modestos.

Mirando los auriculares en general, creo que suenan muy bien, pero no cuando se tiene en cuenta el costo. Si estos estuvieran alrededor de 45-50 libras para comprarlos, entonces los recomendaría en un abrir y cerrar de ojos.

Con un estilo muy minimalista no puedo verlos como un accesorio de moda como algunos otros auriculares o audífonos, pero realmente en mi opinión no deberías comprarlos por su apariencia sino por su funcionalidad y estos auriculares ciertamente ganan en este aspecto siendo capaces de funcionar muy fácilmente.

La calidad del audio me decepcionó un poco, ya que cuando los conseguí pensé que obtendría más por el dinero considerando mi experiencia previa con Sennheiser. Sin embargo, después de sentarme a pensar en mis experiencias he llegado a la conclusión de que con los controles de la línea integral, la calidad de construcción y el confort son superiores. Estás pagando por otras cosas además de la calidad de audio, cuando esto se toma en consideración es realmente mejor valor de lo que pensaba anteriormente.

En ese sentido, creo sinceramente que por el dinero hay alternativas mucho mejores que tienen una mejor compatibilidad con otros productos ya que, según mi experiencia, estos auriculares no sólo son compatibles con los productos de Apple, sino que lo hacen de forma exclusiva, que es donde radica el problema.

Los accesorios de primera calidad que se ofrecen son una gran ventaja, la bobinadora de cable es genial en su simplicidad, el poco amor que se le da durante la fabricación de la misma realmente agrega un poco, ya que la goma suave realmente hace que se sienta mucho mejor y por eso elogio a Sennheiser por su atención a los detalles.

Un gran escollo es la falta de compatibilidad con Android, ya que no hace unos años la cuota de mercado era sólo en el parque de pelota de Apples. Hay una seria competencia en el mercado de Android y Windows Phone en el mundo de hoy y parece un descuido masivo hacer un producto que no es compatible con ambos.

En general estoy muy mezclado en mi opinión de estos, ya que por un lado la calidad de la construcción es fantástica, así como los accesorios que se ofrecen. Por otra parte, la comodidad que ofrecen es increíble, ya que ni siquiera siento los auriculares cuando los llevo puestos.

Desafortunadamente, las desventajas de estos auriculares se basan en su funcionalidad principal, en el hecho de que no son compatibles con más de la mitad de los smartphones del mercado potencialmente, y en el hecho de que por el precio la calidad de audio es un poco decepcionante.

Si el precio de estos auriculares estuviera más cerca de las 45 libras estaría muy contento con mis resultados pero con el precio de 60 libras me deja un sabor amargo en la boca. Si estos se fusionaran con los MM70, más compatibles por su funcionalidad, definitivamente sentiría que mi dinero estaría bien colocado.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.5

Resumen

Con una calidad decente y un diseño impresionante, los auriculares habrían sido fantásticos si todo se detuviera ahí. Sin embargo, hay muchos problemas como la compatibilidad inconsistente, y el alto precio. En general son buenos, pero asegúrate de mirar por lo que los estás comprando ya que pueden no funcionar correctamente.

Enviando

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)