Revisión del caso de juegos RGB de BitFenix ENSO

>Introducción

Han pasado casi 6 meses desde la última vez que revisamos un caso de los chicos de BitFenix, pero hoy regresan con el ENSO… un caso de iluminación RGB direccionable de Alchemy 3.0, desarrollado en conjunto con ASUS.

>Especificaciones

MaterialAcero │ Plástico │ Vidrio templadoSoporte de la placa madreMini-ITX, MicroATX, ATX, E-ATX hasta 272mmLongitud máxima de la GPU340mmAltura máxima del refrigerador de la CPU160mmRanuras de expansión (PCI-E)7Puertos de E/S frontales2 x USB 3.0, 1 x Audio/Mic2.5″ Unidad Bay33.5″ Unidad Bay2 (Utilizable como 2. 5″ bahía)Soporte de ventilador (Frontal)2 x 140mm o 2 x 120mmSoporte de ventilador (Superior)2 x 120mmSoporte de ventilador (Trasero)1 x 120mmVentiladores incluidos (Frontal)1 x 120mm Ventilador (Negro)1 x 120mm Ventiladores incluidos (Trasero)1 x 120mm Ventilador (Estático RGB) Soporte del radiador (Frente) 1 x 240mm o 280mm (35mm de espesor) Soporte del radiador (Trasero) 1 x 120mmFuente de alimentaciónATX y estándar / hasta 160mmDimensiones (Ancho x Alto x Profundidad) 210mm x 489mm x 454mmPeso7kg

Más cerca – Exterior

Al salir de la caja se nos presenta un diseño de aspecto limpio, si no un poco poco poco llamativo. Un gran panel lateral de vidrio templado domina la parte delantera, con el panel frontal incrustado con una pieza sólida de acero. Los detalles de marketing dicen que hay respiraderos de aire «ocultos» situados alrededor del panel frontal, pero estos son básicamente inexistentes a simple vista.

Por>

De>

>

La parte inferior muestra que los pies de la caja levantan el ENSO del suelo de manera justa, lo que sin duda permite que la mayor cantidad de flujo de aire posible sea atraído a través de la base del panel frontal, siendo esta la única fuente real de flujo de aire.

>Más cerca – Interior

Quitar el panel frontal requirió una gran cantidad de fuerza, así que no te preocupes si te encuentras con el mismo problema. Una vez removido, revela un ventilador de entrada de 120mm montado en el centro, con espacio para dos más por encima y por debajo.

El cable que alimenta la iluminación frontal no parecía querer ser removido, así que no lo forcé y permaneció atado al chasis.

Los filtros de polvo frontales son un poco fuera de lo común, ya que son accesibles desde la parte delantera de la caja, sin necesidad de quitar el panel frontal. Sin embargo, sólo dos tercios del aspecto frontal están cubiertos por filtros, y hay huecos alrededor de los que están ahí, así que no veo cómo el polvo no va a inundar directamente la cámara principal.

Al>

Dentro>

>Más cerca – La construcción

  • CPU – AMD Ryzen 7 1700
  • Placa madre – Asus ROG STRIX X370-F Gaming
  • Enfriador – Cryorig H7 Quad Lumi
  • GPU – ¡ZOTAC GTX 1060 6GB AMP! Edición
  • RAM – Crucial Ballistix Sport LT 32GB DDR4 2666MHz
  • SSD – Crucial BX300 240GB
  • PSU – BeQuiet Dark Power Pro 11 1000w ( o por lo menos, se suponía que iba a ser!!! Ver abajo )

> >

Conclusión

Rendimiento

En su mayor parte, el ENSO proporciona una agradable experiencia de construcción, y el resultado final se ve muy bien… sin embargo, me temo que hay algunos problemas.

Tal vez lo más importante, es el hecho de que el espacio permitido para ubicar la PSU, era demasiado pequeño para nuestro BeQuiet Dark Power Pro 11. Afortunadamente, tenía a mano un PSU EVGA GQ más pequeño, para completar la construcción, pero esto es realmente un pequeño descuido de BitFenix. Si la jaula de la unidad fuera removible, no sería un problema, pero está remachada en el marco principal.

Hay>

Diseño

A menos que detestes el RGB, no puedes fallar el elemento de diseño de la iluminación RGB direccionable que enmarca el panel frontal. Cuando se empareja con una tira adicional de BitFenix Alchemy 3.0, el resultado final se ve fantástico. Para obtener el máximo efecto, las puse a la vista justo detrás del panel de cristal, pero se pueden esconder para dar un brillo mucho más sutil a tu construcción si es necesario.

Inicialmente>

También vale la pena señalar que el ENSO también está disponible en blanco, y aunque sólo he visto fotos de él, debo decir que se ve increíble!

>Valor

En el momento de esta revisión, el BitFenix ENSO puede ser comprado por 79.99 euros esterlinas en Overclockers UK. Para una caja que se ve tan bien, que está construida muy bien, con materiales de alta calidad, diría que es un precio fantástico.

Pensamientos finales

Soy un gran fan de este caso, y si tuviera alrededor de 80 euros para gastar en un nuevo caso, esto sería sin duda hacia el tope de mi lista. Si no fuera por un par de tontos errores de diseño (como no dejar suficiente espacio para las fuentes de alimentación más grandes), entonces el ENSO se habría ido con nuestro premio de Platino. Aún así, por el precio, este es un gran caso, y más que merece nuestro Premio de Oro.

Comprar en Overclockers UK: €79.99

>

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4

Resumen

Pros:

– La iluminación RGB direccionable se ve increíble.- Lleno de características (vidrio templado, cubierta de PSU, controlador RGB, ventilador trasero RGB)
– El excelente punto de precio proporciona una gran relación calidad-precio

Contras:

– Los PSU más grandes no caben.- Los filtros de polvo frontales pueden ser ineficaces, pero sólo el tiempo lo dirá

Enviando