Revisión del caso de SilverStone Kublai Series KL07

>Introducción

SilverStone cumple 14 años como empresa este año, y durante ese tiempo se han construido una reputación por hacer algunos casos excelentes para constructores entusiastas. Como parte de su serie Kublai, su nueva oferta es el KL07… un chasis torre silencioso que promete un estilo elegante, junto con características de alta tecnología.

En una época en la que la tentación de los constructores de ordenadores personales es elegir el estilo por encima de la sustancia, y en la que reina el atractivo estético del RGB y del cristal templado… ¿puede tener éxito un caso que promete un funcionamiento silencioso a partir de un diseño sencillo y sin pretensiones?

>Especificaciones

  • Dimensiones: 510x222x467mm (HxWxD)
  • Color: Negro
  • Material(es): Panel frontal de plástico, cuerpo de acero
  • Soporte de la placa madre: ATX (hasta 12″ x11″) Micro-ATX
  • I/O frontal: USB 3.0 x 2, Tipo-C* x 1, Audio x 1, MIC x 1
  • Ranuras de expansión: 7
  • Bahías de conducción: 3.5″ x 3 (compatible con 2.5″) 2.5″ x 3
  • Altura máxima del enfriador de la CPU: 170mm (163mm hasta el borde de la espuma)
  • Longitud máxima de la GPU: 388mm
  • Longitud máxima de la PSU: 140 (200 con el bastidor del disco duro retirado)
  • Enfriamiento
    • Aire – Frente: 3×120/140 Opcional (2x140mm incluido)
    • Aire – Techo: 2x120140mm Opcional
    • Aire – Trasero: 1x120x140mm (1x140mm Incluido)
    • Agua – Frente: Hasta 360mm/280mm

Más cerca – Exterior

El exterior del SilverStone KL07 es extremadamente sigiloso en apariencia, con muy pocas señales de diseño que atraigan la mirada. Los paneles del frente y el techo están revestidos de plástico, con un acabado negro mate, con los paneles laterales de construcción de acero. Las únicas características que perturban el aspecto de la losa plana, son las tomas de aire que corren a lo largo de los lados de los paneles, y las discretas franjas que se han canalizado en la caja que corren por el frente y a lo largo del techo.


Los botones de encendido y reinicio están situados a ras de estas franjas y en la parte delantera de la caja, con los LED de encendido y de disco duro situados entre ellos. Los puertos de entrada y salida que están en el techo también están situados con el elemento de diseño a rayas. Aquí tenemos un par de puertos USB 3.0, puertos de micrófono y audio, y algo muy bienvenido… ¡un puerto USB tipo C! Con más y más dispositivos que vienen equipados con el conector tipo C, esperamos que esta característica aparezca en la mayoría de los nuevos casos a lo largo de 2017.


La caja en sí se apoya en cuatro pies sustanciales, y debajo hay un filtro de polvo extraíble bajo la montura de la PSU. Sin embargo, desde esta vista exterior, no se ven más filtros de polvo.

>Más cerca – Interior

Retirar los paneles laterales es lo más sencillo posible, y al hacer esto podemos ver por primera vez la espuma «ondulada» con la que SilverStone ha revestido el interior del KL07. Sin ventanas y con la adición del aislamiento de espuma, los paneles laterales son sólidos como una roca, sin ningún tipo de flexión. La espuma es extremadamente densa, con un tacto de primera calidad. Al quitar ambos paneles laterales, junto con los paneles frontales y del techo, es evidente que esta espuma recubre todos los paneles posibles.

Quitar los paneles del frente y del techo no es lo más fácil, y requiere un poco de fuerza… ciertamente no me gustaría hacerlo de forma regular. Quitarlos expone el gran filtro de polvo de la parte delantera de la caja, situado frente a los dos ventiladores de 140 mm preinstalados.


Hasta el techo, ahora podemos ver un filtro magnético, que cubre el área de montaje para más ventiladores y radiadores. El asunto inmediato aquí es que para limpiar este filtro, hay que quitar el panel del techo. Dada la fuerza requerida para quitarlo en primer lugar, esto no es lo ideal.


El compartimento interior principal extremadamente despejado y limpio. Una cubierta de PSU recorre la longitud de la caja, con un gran recorte para mantener los cables ordenadamente apartados. Los dos ventiladores de 140mm ya mencionados, preinstalados en la parte delantera, se unen a otro de 140mm en la parte trasera en la orientación del escape. Tres ventiladores pre-instalados es una adición bienvenida.


Girando la caja para ver la parte trasera de la bandeja de la placa madre, vemos el cableado bien sujeto con cintas de velcro preinstaladas, flanqueado por tres jaulas SSD sin herramientas en soportes con bisagras. Echando un vistazo al sótano de la caja, encontramos una triple pila de bandejas de discos duros de 3,5″ sin herramientas, que se asientan a lo largo de la zona de montaje de la unidad de alimentación.


En definitiva, una caja muy sólida construida con acero y plásticos de alta calidad. No hay bordes ásperos, y cada componente es de color negro, reflejando el elegante aspecto exterior de la caja.

Más cerca – La construcción

Así que lo hemos mirado, lo hemos desnudado… ¡construyámoslo!

>CPU – Intel Core i7 6700k
Placa madre РAsus ROG Maximus VIII H̩roe Alfa
Cooler – Cooler Master TX3 EVO
GPU – MSI GTX1080 Gaming X
RAM – Crucial Ballistix Elite 16GB DDR4 3000MHz
SSD – Crucial MX300 525GB
PSU – BeQuiet Dark Power Pro 11 1000w

Construir>

Otra molestia fueron las tapas de las ranuras de expansión. Mientras que cada una puede ser asegurada con un tornillo de pulgar, el KL07 tiene un sistema de liberación rápida, por el cual la pequeña cubierta con bisagras agarra las placas de obturación en su lugar. Sin embargo, si la caja se levanta y se abre la puerta de liberación rápida, todas las tapas de las ranuras de expansión se caen. Fácil de fijar… sólo hay que asegurarlas con un tornillo de mano, pero eso significa que el diseño de liberación rápida es entonces completamente inútil. Un elemento de diseño pobremente implementado aquí con toda honestidad, pero puedo ver lo que Silverstone estaba tratando de hacer.

>Conclusión

Así que ahí lo tenemos… mi tiempo con el SilverStone KL07 me ha dejado con un dilema. Para mi gusto personal, este caso no es algo que yo hubiera elegido personalmente. Me gusta que mis sistemas proporcionen una cierta cantidad de placer estético, y con gusto renunciaré a la funcionalidad en favor de un pico de bondad RGB a través de una ventana lateral. Por lo tanto, el diseño soso y simple no es algo que me atraiga personalmente.

Sin embargo, no se trata sólo de mí, y en mi papel de revisor de productos, tengo que ser imparcial y revisar el caso desde la mentalidad del consumidor a quien va dirigido.
Durante la operación, lo que no se puede negar es que este caso es el rey de la amortiguación de ruidos! Con tres ventiladores preinstalados, ventiladores de doble GPU, y el ventilador de la CPU funcionando a todo vapor, el sistema era silencioso como un susurro.

Si usted está en el mercado para una caja que está realmente bien construida con materiales de calidad, proporciona muchas opciones con respecto a la refrigeración por aire o agua, y quiere un sistema que es prácticamente silencioso, entonces no busque más allá de la SilverStone KL07. El sutil diseño simplista no será para todo el mundo, pero por sólo 80 euros esta caja es una buena compra.

Muchas gracias a SilverStone por enviar el Kublai KL07 para su revisión.

>

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4

Resumen

Pros:

– Sensacional amortiguación de ruido con funcionamiento silencioso
– USB Tipo C frontal i/o
– Construcción sólida con materiales de calidad

Contras:

– Difícil de quitar los paneles
– Estilo soso
– La ranura de expansión de cierre y liberación rápida necesita más trabajo

Enviando