Revisión del caso de SilverStone Redline Series RL06 Pro

>Introducción

Después de poner a prueba la semana pasada uno de los casos de SilverStone que prometía un magnífico rendimiento por encima del placer estético, hoy tenemos otro caso que aparece en la cara de las cosas para ofrecer un poco más de «bling».

Hoy en la oficina tenemos el RL06, la más reciente adición a la serie Redline de SilverStone… …que la compañía describe como su gama de productos de valor para los entusiastas. El recién lanzado RL06 viene en 2 variantes de color; blanco o negro. Las versiones Pro también añaden LEDs rojos a la torre negra (que tenemos aquí), y LEDs azules a la caja blanca Pro.Por las fotos promocionales que he visto de la caja, se ve muy bien, por lo que será interesante tener algo de tiempo de calidad con ella.

>Especificaciones

Modelo No.SST-RL06BR-W (negro con ribetes rojos)SST-RL06BR-PRO (negro con ribetes rojos + ventilador de LED)SST-RL06WS-W (blanco con ribetes plateados)SST-RL06WS-PRO (blanco con ribetes plateados + ventilador de LED)MaterialPanel de plástico, cuerpo de aceroMotherboardATX (hasta 12″ x 10.2″), Micro-ATXDrive bayExternalNone-Internal3.5″ x 3 (compatible con 2. 5″), 2.5″ x 2Sistema de refrigeraciónFront120mm Ventilador LED x 3 (sólo versión PRO) o ranura de ventilador de 140mm x 2Ventilador trasero120mm x 1Side-Top120 / 140mm ranura de ventilador x 2Soporte del radiador internoFront120mm / 140mm / 240mm x 1Ventilador trasero120mm x 1Top120mm / 240mm x 1 (Ranura de expansión inferior7Puerto de E/S frontalUSB 2.0 x 2
USB 3.0 x 2
Audio x 1
MIC x 1Fuente de alimentaciónTarjeta de expansión PS2(ATX)EstándarTarjeta gráfica de apoyo hasta 13.7″(348mm), restricción de ancho – 6″(152mm)Limitación del refrigerador de la CPU158mmLimitación del PSU200mmPeso neto6 kg (versión estándar)
6,3 kg (versión PRO)Dimensión200mm (ancho) x 477mm (alto) x 455mm (profundidad), 43,4 Litros
7.87″ (W) x 18.78″ (H) x 17.91″ (D), 43,4 litros

* Para radiadores y ventiladores de 120mm / 240mm, el grosor total no puede exceder los 30mm dependiendo de la holgura de los componentes de la placa madre.

Más cerca – Exterior

El SilverStone RL06 tiene un cuerpo de acero, con un panel frontal de plástico, que presenta un interesante diseño angular, lo que da un guiño a las anteriores pistas de estilo de sus predecesores en la gama Redline.

Dominando el panel frontal hay una enorme rejilla, que cubre todo el ancho y alto de la cara frontal de la caja. Rodeando la rejilla hay una incrustación roja brillante, que establece los ángulos inversos de forma agradable.


El panel frontal tiene una ventana de acrílico, que es extremadamente generosa en tamaño y da una buena vista de la cámara principal de la caja. No es de extrañar que la parte trasera de la caja sea un simple panel de acero.

En el techo de la caja, tenemos el botón de encendido cuadrado situado en la parte delantera izquierda, enmarcado con iluminación LED. Moviéndonos a la derecha llegamos a un impresionante conjunto de puertos USB, 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0. Para un caso de valor, tener cuatro puertos USB frontales es una verdadera ventaja.

Completando>

Dando la vuelta a la caja para mirar debajo, encontramos cuatro grandes pies de plástico moldeado, recortados con una capa muy fina de material antideslizante. También hay un filtro de PSU, pero es de muy baja calidad… sólo un fino trozo de malla, sujetado con seis solapas formadas en el suelo de la caja.

>Más cerca – Interior

Salir del panel frontal fue muy fácil… mucho más que en el SilverStone KL07 que tuve la semana pasada. Nos recibe inmediatamente un enorme filtro de polvo, que se engancha directamente al chasis. Con él removido podemos ver la pared de ventiladores LED que están apilados en el frente…muy impresionante!


Quitando el panel lateral con ventana con dos tornillos de pulgar no cautivos se abre la cámara principal de la caja. Hay una cubierta sólida de PSU de longitud completa, que tiene un logo muy sutil de SilverStone. Hay mucho espacio en la parte delantera para montar un radiador, pero la parte inferior de los tres ventiladores LED montados en la parte delantera está debajo de la cubierta sólida de la PSU, así que está claro que un radio de 360 mm está fuera de cuestión.

Podemos ver muchos puntos de acceso para pasar los cables a través de la bandeja de la placa madre, aunque ninguno de ellos tiene ojales de goma, lo cual es una pena. Terminando el interior, hay un ventilador de 120 mm montado en la parte trasera.


Al quitar el panel lateral trasero, encontramos dos soportes de SSD asegurados con un tornillo de mano cada uno y un cubo de ventilador. Dado que no había ningún control de los ventiladores en la entrada y salida, parece que este eje sólo alimenta los ventiladores a plena potencia el 100% del tiempo… otra pista es el conector Molex que encontramos metido en la bahía de la PSU!


Abajo en el sótano, hay tres jaulas de la bahía de conducción sin herramientas, y como están situadas a la izquierda del chasis, hay una gran cantidad de espacio donde se ubicará la PSU.


Eso es más o menos lo mismo para la parte trasera de la bandeja de la placa madre. Hay un enorme recorte para instalar una placa trasera de refrigeración de la CPU, junto con algunos puntos de montaje para asegurar los cables cuando lleguemos a la construcción. Hablando de la construcción… ¡hagámoslo!

Más cerca – La construcción

  • CPU – Intel Core i7 6700k
  • Placa madre – Asus ROG Maximus VIII Héroe Alfa
  • Cooler – Cooler Master TX3 EVO
  • GPU – Asus ROG Radeon RX460 Strix
  • RAM – Crucial Ballistix Elite 16GB DDR4 3000MHz
  • SSD – Crucial MX300 525GB
  • PSU – BeQuiet Dark Power Pro 11 1000w

Tengo>

>
La única desventaja, y odio sonar como un disco rayado, es la falta de arandelas para ocultar los cables que pasan por la bandeja de la placa madre. Entiendo que se supone que este es un caso de «valor»… pero, ¿cuánto puede costar un puñado de arandelas de goma añadir al precio de un caso?

>

Conclusión

El SilverStone RL06 es un nuevo caso lanzado esta semana, y su precio de venta recomendado es de 69,99 euros en el España.En ese punto de precio, tiene una competencia bastante dura, en particular el NZXT S340, el Phanteks P400 y el Corsair Spec Alpha.

El caso en sí tiene algunos indicios de diseño muy interesantes, y aunque sin duda será un poco chillón para algunos, es ciertamente un caso sorprendente. Es muy fácil de construir, y la cavidad abierta del compartimento principal permite una buena cantidad de flexibilidad en cuanto a la refrigeración por agua. La cubierta de la fuente de alimentación tiene un aspecto limpio, con todos los cables sobrantes bien escondidos.

Mira más de cerca y es evidente que se trata de un caso de presupuesto. El acero usado en su construcción es realmente muy delgado, y hay una buena cantidad de flexión. Los plásticos utilizados son también de baja calidad, particularmente el cuerpo principal del panel frontal. La falta de ojales de goma en los cortes de la bandeja de la placa madre también es un claro indicio. Tampoco me gustan mucho los cables de diferentes colores usados en los ventiladores de la caja. El interior de la caja ha sido bastante bien acabado en negro satinado, sólo para que esos horribles cables del ventilador realmente destaquen. Seguramente los cables con mangas negras no habrían roto el banco.

Si el RL06 hubiera llegado a un precio inferior a 60 euros, por las características que tiene, así como por los cuatro ventiladores de la caja incluidos (3 de los cuales son LED), entonces habría sido un valor muy bueno y una gran compra para la gente con un presupuesto. El hecho de que esté por encima de las 70 euros, sin embargo, significa que se enfrenta a una competencia bastante dura… que son francamente de mejor calidad.Eso no quiere decir que sea un mal caso, pero mi consejo es que lo compruebes si tienes la oportunidad.

Compra a Amazon ES: €69.99

Muchas gracias a SilverStone por enviar el Redline RL06.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.8

Resumen

Pros:
– Impresionante aspecto
– Cuatro ventiladores de caja incluidos, tres de los cuales son LED
– Fácil de incorporar

Cons:
– Acero de baja calidad y plásticos
– La falta de ojales de goma para la gestión del cable
– El precio es un poco demasiado alto

Enviando