Revisión del micrófono digital Blue Spark

  • Marca: Micrófonos azules
  • Modelo: Micrófono digital de chispa azul
  • Sitio web: http://bluemic.com/spark_digital/
  • RRP: £129.99 (En el momento del examen)

Los micrófonos azules existen desde 1995. Siempre esforzándose por innovar, ahora crean algunos de los mejores micrófonos digitales disponibles en el mercado. Todos diseñados y construidos para hacer tareas específicas y, en última instancia, ser asequibles, la Chispa Azul es la primera de su tipo que combina la conectividad convencional de PC y el soporte iOS. Esto expande su uso más allá de un simple micrófono de escritorio. Ampliando el sonido profesional del micrófono de estudio Blue Spark XLR, el Spark Digital cuenta con la misma cápsula de condensador de calidad de estudio y componentes ajustados a mano para una grabación de alta fidelidad y una actuación consistente en cualquier situación: voces, batería, piano, voz, grabación en exteriores y más.

Pero antes de entrar en esas áreas, echemos un vistazo a las especificaciones.

Como podemos ver en la información de conectividad, este micrófono está diseñado para conectarse a un PC a través de USB 2.0 y también está diseñado para conectarse a dispositivos iOS; esto hace que el uso de Skype o la grabación de podcasts o música sea extremadamente fácil incluso cuando se está lejos de un ordenador.

Como podemos ver en la imagen de abajo, Blue se ha esforzado al máximo con el diseño del embalaje mostrando claramente una imagen del micrófono que está comprando. El diseño es bastante llamativo en mi opinión.

En ambos lados de la caja, Blue ha elegido imprimir la misma imagen del micrófono.

La parte trasera de la caja nos da información específica sobre para qué está diseñado este micrófono y también nos da una imagen grande y clara de un hombre usando este micrófono con un dispositivo de Apple que es el área focal principal de este micrófono.

El soporte y el micrófono están asegurados en su lugar con un embalaje decente y bien asegurado.

En primer lugar quiero echar un vistazo al stand que viene con la Chispa Azul, está hecho de acero y tiene un acabado plateado brillante. Cuando lo saqué de la caja, noté que era bastante robusto y que también tenía algo de peso.

El micrófono se atornilla en su lugar y está provisto de un cordón elástico diseñado para reducir la vibración de la superficie en la que se encuentra. Esto es bueno para grabaciones de mayor calidad, especialmente si se quiere reducir todo el ruido de fondo que se pueda.

También se incluye dentro de la caja una bolsa de terciopelo que también tiene un suave forro interior para ayudar a proteger el micrófono de cualquier rasguño o daño no deseado durante el tránsito. También tenemos un folleto de instrucciones y los dos cables USB necesarios.

Mirando más de cerca el micrófono, y siguiendo con el color azul del diseño del embalaje, ajustar el micrófono al soporte fue un proceso simple. Aunque no es ajustable en altura, el soporte permite que el micrófono se titule según sus necesidades. Encontré que la pieza central elástica allí donde se sienta el micrófono ayuda a evitar casi toda vibración del escritorio o mesa en la que se ha colocado.

La Chispa Azul digital está diseñada para grabar música a nivel de entusiastas, desafortunadamente no pude probarla al momento de revisar La Chispa ya que no poseo un dispositivo iOS o toco un instrumento. Pero esto no le quitó a los micrófonos su excelente diseño y capacidad para grabar audio. Con eso en mente, grabé una muestra de audio.

Por el clip se me puede oír hablar con claridad, notaré que estaba sentado a menos de un pie del micrófono en ese momento. Aunque el micrófono recoge algún ruido de fondo, no sé si viene de mi propio sistema o es sólo la sensibilidad del micrófono.

Usé el micrófono durante varios días mientras jugaba o durante la sesión de Skype, y aunque la «Chispa» no está diseñada para el uso general de escritorio, se destacó por ello.

Una cosa a tener en cuenta es que la Chispa también tiene una conexión de audio de 3,5 mm conectada al USB y al adaptador de iluminación. Este conector de 3.5mm está ahí para permitir al usuario escucharse a sí mismo mientras graba cualquier audio con la Spark Digital.

También puedes aumentar el volumen de salida y la ganancia de audio a través de un dial en la parte delantera del micrófono. En el frente del micrófono hay un dial para el volumen y la ganancia. El volumen es puramente para cuando escuchas lo que dices a través de los auriculares en el propio micrófono. Si se mantiene pulsado ese dial, se cambia el modo a Ganancia. Esto te permite aumentar o disminuir la ganancia de audio en el micrófono. En la parte trasera del micrófono hay un interruptor deslizante de apagado y modo de enfoque. Esto está diseñado para cambiar la forma en que el micrófono recoge el sonido. Con el modo de enfoque activado, el micrófono capta una mayor cantidad de detalles y claridad, lo que sólo mejora la calidad general del sonido.

He usado este micrófono durante una semana y ha hecho su trabajo muy bien. La calidad de audio ha sido fantástica en términos de hablar a los amigos por Skype y VOIP. La reproducción de audio de las grabaciones de video ha sido extremadamente clara y la calidad excelente. En mi opinión el micrófono está bien hecho y es extremadamente atractivo.

La calidad del exterior coincide con la del interior. La captación de audio del micrófono cardioide ha sido excelente. Pasé un poco de tiempo con un juego de auriculares conectados directamente al micrófono y me tomé mi tiempo para usar los controles de Volumen y Ganancia, para mis propósitos el micrófono captó mi discurso muy bien.

El propósito de este micrófono es permitir la grabación de música, ya sea vocal o instrumental, desafortunadamente no he podido probar esta característica de diseño ya que ni toco un instrumento ni puedo cantar. En general el micrófono es una excelente opción si usted es como yo, que quiere una buena calidad de grabación de audio para propósitos de youtube. Es bastante caro, pero en mi experiencia, gastar dinero en un artículo de calidad en lugar de optar por la opción más barata tiene sus beneficios.

En el momento de escribir esta reseña, el precio actual de este micrófono es de 130 libras y si te tomas en serio lo de youtube o, para el caso, un músico que quiere hacer música sobre la marcha, entonces asegúrate de considerar esto en algún lugar de la parte superior de tu lista de compras. El Blue Spark Digital claramente merece nuestro premio de rendimiento basado en la calidad general y, en mi opinión, merece el premio de diseño debido a la hermosa estética y la calidad de construcción general.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4.5 Envío

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)