Revisión del Momentum de Sennheiser

  • Marca: Sennheiser
  • Modelo: Momento en los auriculares
  • Sitio web:Sennheiser Momentum On-ear
  • El precio: £170 (en el momento de la revisión)

Durante más de 65 años, Sennheiser ha estado a la vanguardia de la tecnología de audio y es bien conocido por fabricar algunos de los auriculares de mayor calidad del mercado. Con una gran y apetitosa selección de equipos de audio para el hogar y aún más tipos industriales como los auriculares para DJ, hay algo para satisfacer las necesidades de todos.

Hoy he tenido la oportunidad de echar mano de sus recién estrenados auriculares, que se unen a la gama Momentum. Diseñados desde el principio con tecnología innovadora y uniéndose al creciente mercado que se llena de muchos sabores de auriculares ya en el mercado, ¿cortan la mostaza? ¿O es que Sennheiser simplemente se está quedando atrás? Sólo hay una forma de averiguarlo…

Empecemos por echar un vistazo a las especificaciones…

Especificaciones

Respuesta en frecuenciaMic16-2200Hz100-10,000 HzImpedance18ΩSound Nivel de presión (SPL)112 db (1 kHZ/1Vrms)Distorsión armónica total (THD)Patrón de captaciónSensibilidad omnidireccional (según 121 TR 9-5-44 db V/Pa

Mirando la caja podemos ver claramente la marca y el modelo del producto, que también dice que los auriculares tienen una garantía de 2 años.

La parte frontal de la caja da una imagen clara del producto en su interior, que en este caso son los auriculares Momentum On-Ear de edición marfil. Aunque dice que los auriculares están hechos para el iPod, iPhone y iPad, son compatibles con todos los dispositivos que utilizan una toma de auriculares de 3,5 mm como PC, reproductores MP3, teléfonos móviles, etc.

El lado de la caja da una visión detallada de la función del control remoto inteligente de Sennheisers, que se incluye con el Momentum.

En la parte posterior de la caja se muestra una descripción del producto en siete idiomas, así como una especificación más detallada del producto. Estos incluyen inglés, alemán, francés, español, italiano, holandés y portugués.

En la parte inferior de la caja está el código de barras del producto, así como el número de serie del mismo.

Dentro de la caja vemos que el producto se mantiene a salvo de posibles daños al tener todo el espacio no utilizado lleno de espuma negra. Este es un buen toque en mi opinión y dado el precio de estos auriculares, da la tranquilidad de que aparecerán en condiciones nuevas.

La parte superior de la caja también tiene una pequeña y delgada capa de espuma para la protección.

Tan pronto como se abre la caja, se puede ver el estuche protector que viene con los auriculares. Con el distintivo logotipo de Sennheiser a la vista de todos, el estuche está hecho de un material de fieltro suave en todo su perímetro.

Dentro del maletín de transporte tenemos dos cables desmontables, uno con un mando a distancia en línea y el otro un cable de audio recto de 3,5 mm a 3,5 mm.

Dentro del estuche de transporte hay también una segunda bolsa protectora que contiene los propios auriculares.

A continuación se muestra una imagen de los auriculares Momentum On-Ear, como podemos ver coinciden perfectamente con la imagen del envase

La diadema está hecha de acero inoxidable y también tiene material de Alcántara que está diseñado para ayudar a darle una experiencia cómoda.

La imagen de abajo es del auricular izquierdo. El acolchado está hecho del mismo material de Alcántara y el auricular izquierdo también tiene el puerto para el cable de los auriculares.

Lo primero de lo que quiero hablar con respecto a estos auriculares es la calidad de construcción. He tenido varios pares de auriculares diferentes a lo largo de los años, todos variando en el rango de precios, lo cual es una forma típica de discernir la calidad de construcción así como la calidad de audio, generalmente cuanto más caros son, mejor son. La mayoría de los auriculares modernos están hechos de plástico, ya que es una forma más barata de producir un producto, sin embargo, esto tiene el inconveniente de que a menudo se rompen con el tiempo debido al desgaste general. Los auriculares Momentum On Ear tienen una sola pieza de acero inoxidable para su diadema, la cual está cubierta de Alcántara, lo que los hace extremadamente cómodos de usar. El Alcántara es un material hecho por el hombre que es similar a la gamuza, por lo que debe ofrecer un ajuste cómodo.

El Alcántara no sólo se utiliza en la banda de la cabeza, sino también en los auriculares, lo que aumenta la comodidad general de los mismos. Aunque los auriculares me resultaron cómodos, también me costó un poco de trabajo acostumbrarme a ellos y, debido a la banda de acero inoxidable, me pellizcaron las orejas, por lo que tuve que quitármelos de vez en cuando. Afortunadamente, la diadema de acero inoxidable tiene una pequeña elasticidad y después de doblar los auriculares para alejarlos de las orejas unas cuantas veces, pude conseguir un ajuste cómodo. Se sientan cómodamente en mi cabeza y no hay riesgo de que se caigan de repente.

Al igual que con la compra de equipos de audio, el escenario de sonido es muy importante. Encontré que los auriculares Momentum On Ear Earphones tenían un escenario de sonido adecuado, con excelentes altos, medios, bajos y un sólido bajo. La calidad de los componentes que han entrado en este producto es evidente. Si bien los compararía con mis propios auriculares personales que también son Sennheiser, sería una comparación injusta ya que mis auriculares son cerrados y completamente diferentes en cuanto a la etapa de sonido que son capaces de transmitir.

Utilicé una variedad de géneros musicales e incluso juegos para probar los Momentum para ver si podían cumplir en un escenario diversificado. Como ya he mencionado, tienen un tono excelente. Con simples pistas de rock, puedes escuchar el más pequeño toque del hi-hat, lo cual es asombroso, básicamente la calidad que esperaba de Sennheiser. Con las pistas más orientadas al techno, aquí es donde brilló el bajo, desde los densos y fuertes golpes de la batería y el bajo, hasta el más definido boom del sintetizador, tienen un sonido bien definido. El juego fue otra buena experiencia en general, aunque no son de copa cerrada, esto significa que con volúmenes altos tienen un poco de fuga pero no tanto como se encontraría en alternativas más baratas. Esta es otra indicación de la calidad que he llegado a esperar de Sennheiser a lo largo de los años.

En conclusión, los auriculares Momentum On Ear son un excelente producto, con una excelente calidad de construcción y diseño, así como una fantástica reproducción de audio. Estos auriculares no están diseñados para audiófilos, pero el precio que tienen es para el mercado minorista general y creo que su diseño único junto con la excelente calidad de construcción los hacen la compra perfecta para cualquiera que quiera escuchar música en movimiento.

Aparte del embalaje y el diseño, la actuación también estuvo a la altura. Con un sonido bien definido, una mínima fuga y un magnífico rango de frecuencia, los auriculares Momentum pierden ligeramente debido al hecho de que están sobre el oído. Teniendo esto en cuenta, es muy poco probable que se caigan de las orejas al hacer footing, pasear al perro, etc., debido a la diadema de acero inoxidable. Usted puede estar muy seguro de que con el tono, la comodidad y la calidad reunidos en uno solo, usted tiene un producto fantástico en sus manos y Sennheiser ha continuado claramente su tradición de ser una de las compañías de audio líderes en el mundo.

Desde el principio, el tiempo y el esfuerzo que se ha invertido en la producción de este producto es evidente. El empaque y la presentación son de lo mejor que he visto, y es claro que Sennheiser ha mirado el mercado actual y ha querido aprovechar la demanda actual de equipos de audio de alta gama pero asequibles. Con esto dicho, le doy al Momentum On Ear de Sennheiser el premio Editors Choice.