Sharkoon X-Tatic AIR Review

• Marca: Sharkoon
  • Modelo: X-Tatic AIR
  • El precio: £89 (en el momento de la revisión)

Desde 2003, Sharkoon ha estado lanzando productos de gama media a alta a precios bajos. Tener una filosofía de empresa así puede ser un barril mixto, ya que en el mercado actual, hay muchas marcas que compiten entre sí en términos de diseños, precios e incluso especificaciones. Sharkoon siempre ha sido leal a sus consumidores y siempre está buscando mejorar, lo cual es algo que estimula la innovación en el campo.

Con muchos productos populares disponibles en Sharkoon, hoy voy a echar un vistazo a sus auriculares inalámbricos para juegos X-Tatic Air. ¿Qué tan bien suena? ¿Es cómodo? ¿Y vale la pena el precio actual? Averigüémoslo, empezando por las especificaciones…

Características:

• La mejor experiencia de juego inalámbrica con Xbox® 360 y PS3™
  • Rango de operación de hasta 10 metros*
  • Compatible con PC y Wii™
  • Recepción de 360 grados
  • Es posible la conexión a otras fuentes de audio (por ejemplo, TV, receptor, etc.) con el conector RCA
  • Doble entrada RCA con selección de fuente
  • Micrófono flexible y desmontable
  • Funciona con dos pilas recargables AAA de NiMH con hasta 10 horas de funcionamiento continuo**
  • Estación transmisora con función de carga de pilas NiMH AA y AAA integradas para auriculares (AAA) y gamepads Xbox® 360 (AA)
  • Puerto de carga USB para los gamepads de PS3™
  • La función PowerCharge permite la carga de la batería durante el modo de espera y los juegos
  • Controles de fácil acceso en ambos tapones para los oídos
  • Control de volumen de juego y voz separados y botón de silenciamiento del micrófono
  • 3 Modos de ecualización para efectos especiales de sonido***
  • La función de auto-sueño del auricular se inicia después de 3 minutos para conservar la energía de la batería cuando está fuera de alcance y/o sin señal de audio
  • Funcionamiento Plug and Play sin drivers con Windows XP/Vista/7/8 a través de la interfaz USB
  • Soporte integrado para auriculares (se puede montar o desmontar en cualquier momento)

Especificaciones Transmisor/Base:

• Voltaje de suministro: DC 5V
  • Frecuencia de canal: 2.403 ~ 2.477 GHz
  • Cargador de Gamepad / Puerto USB: máximo. 500 mA
  • Consumo de energía en espera: 0,065 ~ 0,1 W
  • Dimensiones: 160 mm x 142 mm x 248 mm (L x A x A/ con montaje para auriculares)
  • 160 mm x 142 mm x 44 mm (L x W x H/w/o montaje de auriculares)
  • Peso: ~270 g (sin pilas)/~331 g (con pilas)

Especificaciones Receptor/audífono:

• Especificación de la batería: 2x 1.2 V (NiMH)
  • Tensión de funcionamiento: 2,2 V ~ 3,0 V
  • Corriente de funcionamiento: tipo 85 mA, máximo. 110 mA
  • Diámetro del altavoz: 40 mm con imán de Neodym
  • Impedancia: 32 Ω
  • Nivel de presión sonora: 120 dB +/- 3 dB a 1 KHz
  • Respuesta de frecuencia: 35 Hz – 24 kHz (-3 dB)
  • Potencia de salida: típicamente 20 mW, máximo. 30 mW
  • Dimensiones: 185 mm x 101 mm x 197 mm (L x A x A)
  • Peso: ~263 g (sin pilas)/286 g (con pilas)

Especificaciones del micrófono:

• Diámetro: 4 x 1,5 mm (L x W)
  • Directividad: omnidireccional
  • Sensibilidad: -42 dB +/- 3 dB
  • Impedancia: 2.2 kΩ
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 5 KHz (-3 dB)
  • Tensión de funcionamiento: tipo 2,0 V

Adecuado para:

• Consolas de juegos (por ejemplo, Xbox®, Xbox® 360, PS3™ y Wii™)
  • Reproductores de DVD y multimedia con conectores de audio RCA

El X-Tatic Air viene presentado en una caja negra, que tiene una clara ilustración del auricular y su receptor inalámbrico. El texto y el fondo de la ilustración de los auriculares es verde, que coincide con el color del relleno de los auriculares. Incluye información sobre el modelo de los auriculares y las plataformas con las que son compatibles.

En la parte trasera, hay una lista detallada de las especificaciones y el diseño se mantiene en línea con el resto del embalaje. La información se muestra en múltiples idiomas que incluyen inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, holandés, chino y polaco.

El contenido que viene incluido en el X-Tatic Air incluye

• Estación transmisora con soporte para auriculares
  • Micrófono desmontable
  • 1x cable RCA (macho/macho)
  • 2x adaptadores RCA (2x femeninos/1x masculinos)
  • 1x cable USB (tipo A macho/tipo A macho)
  • 1x cable de chat de 2,5 mm para XBox®
  • 4 pilas recargables de NiMH AA y 4 pilas recargables de NiMH AAA
  • Adaptador de corriente (110 V~230 V) incl. adaptadores de viaje (UE, EE.UU. y Reino Unido)
  • Volante manual

La cantidad de accesorios se debe a la compatibilidad de la plataforma cruzada del X-Tatic Air. Esto incluye el PC, PS3, Xbox 360 y el Nintendo Wii-U.

El receptor inalámbrico sirve para más de un propósito. Es un elegante color negro con el logotipo del X-Tatic Air en verde. En la parte delantera, como puedes ver, hay un puerto USB que tiene como único propósito cargar las almohadillas de juego, aunque también se puede utilizar para cargar otros dispositivos USB. También hay un botón de fuente que te permite pasar de una fuente a otra, como la Xbox o el PC, y unos indicadores LED para las diferentes baterías y la alimentación.

En la parte trasera de la base, tenemos todas las conexiones de audio necesarias para conectar cada dispositivo. Hay 2 x entradas RCA rojo/blanco y 1 x entrada de micrófono PS3 que también sirve como entrada de PC. Se incluye un cable USB para conectar al PC, así como un DC en el que se alimenta la unidad a través de la red eléctrica.

En la parte delantera, hay un compartimento que se utiliza para recargar las baterías recargables que vienen con el X-tatic Air. Se incluyen 4 baterías AAA usadas para los auriculares. Se necesitan 2 x AAA a la vez, lo que significa que mientras no estés usando un juego, puedes cargar un juego. Esto es muy útil si el auricular se apaga a mitad del juego, ya que significa que puedes cambiar rápidamente los auriculares nuevos y volver a empezar. También se incluyen 2 pilas AA diseñadas para tus cartuchos de juego, sobre todo para el mando de Xbox 360.

Es bueno ver que Sharkoon ha incluido las baterías AA, lo cual es un buen toque para los jugadores de Xbox.

Ahora echemos un vistazo a los auriculares X-Tatic AIR en sí…

El X-Tatic es todo negro, con un suave acolchado verde en la cinta de la cabeza. El acabado es negro brillante y la mayoría de los auriculares son de plástico. El auricular en sí es muy ligero, e incluso con las baterías instaladas pesa algo más de 300g.

En el auricular izquierdo, tenemos un conector de audio de 3,5 mm que se conecta al mando de la Xbox 360 y también el conector donde se conecta el micrófono desmontable. La principal ventaja de poder mover el micrófono es que si sólo estás escuchando música, puedes asegurarte de que el micrófono no estorbe. También hay un botón de silencio que te permite silenciar el micrófono; especialmente útil si alguien entra en la habitación durante una sesión de juego como tu prometida y quiere hablar contigo en privado, etc. En la parte inferior de la taza se encuentran los controles de volumen de voz/micrófono, que te permiten ajustar el volumen sin tener que alterar la pestaña de fuera de juego, etc.

El X-Tatic AIR viene con una cinta de cabeza ajustable. Esto permite que los auriculares se ajusten incluso a las cabezas más grandes o más pequeñas. Dado que cada persona tiene una cabeza de diferente tamaño y forma, esto es bastante común en los auriculares, pero aún así es algo bueno de ver. El mecanismo está hecho de acero inoxidable, lo que le da un tacto fuerte, lo que significa que es menos probable que se rompa que, por ejemplo, uno de plástico.

Aquí puedes ver de cerca la cantidad de relleno incluido en los auriculares. El material es suave y se siente muy cómodo al tacto.

En la taza derecha, tenemos el lado de la energía. Este es el lado donde se encuentra la tapa de las pilas y es también donde se instalan las 2 pilas AAA. El interruptor de encendido y la luz indicadora de encendido (que se ilumina en verde cuando se enciende) también se pueden encontrar aquí.

Para dar una gran variación de la capacidad de X-Tatics en cuanto a la calidad del sonido, me decidí por una cierta metodología de prueba y una que creo que sacaría el máximo provecho de los auriculares. He dividido las pruebas en 4 categorías principales, Juegos, Música, Comunicación de voz a través de Skype, y finalmente Confort.

Todas las pruebas se hicieron a través de mi tarjeta de sonido Asus Xonar D2X, ya que pensé que si estás dispuesto a gastar el dinero en comprar unos auriculares de calidad para juegos, también optarías por una tarjeta de sonido dedicada. Sin embargo, esto se reduce a la preferencia personal y personalmente sentí que sacaría el máximo provecho de los auriculares durante las pruebas.

Juegos

Con la compatibilidad cruzada del X-Tatic AIR, este auricular está claramente diseñado para los juegos, por lo que es apropiado que su primera prueba sea precisamente eso. Empezando con el DOTA 2, el juego de campeón contra campeón, lo primero que noté en el sonido fueron los agudos muy definidos. Al decir esto, el sonido es ligeramente metálico, lo que creo que se debe a la radio. Los bajos son contundentes, lo cual me gusta, y los medios parecen estar bien equilibrados, lo cual, en mi opinión, es uno de los tonos más importantes. Un problema que encontré, aunque el tono era bueno, el sonido estaba bastante distorsionado a veces y tenía problemas con el corte de sonido. Si esto se debe a la interferencia inalámbrica o a otro problema subyacente, no lo sé. Sin embargo, lo que sí sé es que hasta ahora todo va bien.

Lo siguiente en la agenda, es el muy popular juego de FPS, Call of Duty: Black Ops 2, que dio resultados muy interesantes. En primer lugar, mientras jugaba a Nuketown, las apuestas de rebote tenían su habitual chillido al ser detonadas, pero la explosión sonó muy plana en mi opinión. Los disparos sonaron muy bien aunque los pasos no fueron tan buenos. Me mataron varias veces; estoy acostumbrado a que los pasos tengan un golpe bajo ligeramente definido, pero este no fue el caso del X-Tatic. Obviamente, el hecho de que los auriculares sean inalámbricos reduce ligeramente la calidad del sonido; no ha sido la mayor experiencia de inmersión que he tenido mientras tocaba BLOPS 2.

Música

Para probar las cualidades de reproducción musical del X-Tatic AIR, elegí 3 canciones de 3 géneros diferentes.

Rock: INME – Aplastada como una fruta

Baila: Tony De Vit – The Dawn (Dark by Design remix)

RnB: Rihanna – SOS

Empezando con INMEs aplastados como una fruta, la introducción es un pequeño lametazo de guitarra que es una muy buena indicación de tono. El sonido comenzó muy bien, pero cuando el bajo y la batería entraron en acción, no parecían muy definidos; más como una mezcla de instrumentos en lugar de ser mezclados en una obra maestra musical. Sentí que el X-Tatic luchaba por hacer frente a algunas de las notas sostenidas de la guitarra y sentí un poco de hormigueo, lo cual no es una buena señal, pero como se mencionó anteriormente, un auricular con cable suele ser casi mejor que uno inalámbrico, debido a otros factores involucrados.

Lo siguiente en la lista de canciones era un tema de baile del legendario Tony De Vit, The Dawn. Con muchos instrumentos diferentes, sonidos y ruidos bien reconocidos, el sonido más definido en mi opinión era el agudo. El bajo carecía ligeramente y con la tarjeta de sonido incorporada en la propia unidad, no hay mucho espacio para la modificación del ecualizador, etc. Un buen punto fue la eufórica avería de esta pista; sonaba sublime y era un verdadero cumplido para el X-Tatic.

Por último, tenemos la encantadora canción de Rihanna titulada SOS, más bien una canción RnB/Pop, esta canción fue una verdadera sorpresa, y sonaba fantástica. Lo mejor de la canción fue la claridad de las voces, los baches y el pulido del ritmo, realmente muestra lo diverso que es el tono en los auriculares.

Skype

El uso de Skype fue una prueba de fuego diferente, uniéndome a mis colegas en una llamada de grupo dio resultados muy interesantes. Sin informar a mis colegas que había cambiado de auriculares, entré en la llamada y me saludaron de inmediato con, ¿está roto su micrófono? No es el tipo de cosas que uno quiere oír cuando prueba unos nuevos auriculares, esto no se debió a la falta de sonido, sino más bien al constante silbido de fondo que creo que se debe a la conexión inalámbrica. La calidad del sonido mientras la gente hablaba era bastante buena en general. Aunque estos auriculares han tenido resultados dispares en los diferentes procedimientos de prueba, tengo la sensación de que tienen una lista muy bien definida de puntos fuertes y débiles.

Confort

El confort es donde el X-Tatic AIR brilla más en mi opinión. El acolchado de la taza cerrada es lujoso y los auriculares son bastante ligeros (a veces demasiado ligeros para mí), y no me pesan la cabeza después de largas sesiones mientras los llevo puestos. El acolchado de la diadema también es muy generoso y no tuve problemas con que mi cabeza se sintiera cansada al usarlos o que tuviera que quitármelos en algún momento.

Un problema con la comodidad fue, aunque mi cabeza es bastante grande, se sintieron un poco sueltos y si sacudía la cabeza, podrían literalmente haberse caído. Tuve que tenerlos bien apretados todo el tiempo durante mis pruebas.

Habiendo tenido la oportunidad de vivir con el Auricular Inalámbrico para Juegos Sharkoon X-Tatic AIR durante la mayor parte de la semana, ¿cómo se llevaron?

Empezando por el aspecto más importante, el rendimiento, estos fueron un conjunto de resultados muy variados. De los resultados de los juegos, el auricular es muy capaz de lo que es; el sonido es definido pero a veces puede carecer de bajo. Otro problema era que el sonido a veces se cortaba, podía ser una interferencia inalámbrica que tengo que decir es probablemente el mayor factor de los problemas que tienen estos auriculares. DOTA 2 y Call of Duty: Black Ops 2 en general sonó bastante bien, es mucho más fácil explicar las críticas que los puntos buenos en mis opiniones y me atengo a lo que digo en cuanto al tema de la radio.

El tono era una bolsa variada dependiendo del tipo de audio que se escuchaba. La música rock sonaba un poco ahogada debido a los bajos; un buen equilibrio de rangos altos, medios y bajos es vital para un gran himno de rock. El bajo no estaba tan definido como el RnB e incluso la música dance, así que este auricular en mi opinión no es muy adecuado para la música. Tengo que decir que este es un auricular para juegos y para su propósito, es bueno, pero cuando busco un producto, busco uno que marque todas las casillas y este tiene la mayoría de ellas marcadas.

En Skype, este auricular era bastante pobre en la mayoría de los aspectos, el micrófono sonaba bastante poco claro según mis colegas, y considerando que ellos no sabían realmente qué era el auricular comparado con mi auricular habitual yo diría que era un buen indicador de su rendimiento (que es un Steelseries Siberia V2, que en términos de precio, es casi la mitad del precio del X-Tatic AIR). Incluso hice una pequeña grabación con el grabador de sonidos de Windows y tengo que admitir que el micrófono suena como si estuviera ahogado. Lo que quiero decir es que el sonido es algo apagado, lo que no es bueno cuando se usa un software de comunicación de voz regularmente.

El otro beneficio que me gustaría mencionar es el alcance inalámbrico del X-Tatic AIR. Podía caminar por mi casa y aunque se cortaba al azar por uno o dos segundos, la calidad del sonido seguía siendo buena, lo cual es un logro fantástico. El X-Tatic AIR tenía una tendencia a reducirse incluso cuando estaba sentado frente al receptor, lo que podría deberse a interferencias o a la abundancia de señales inalámbricas en la habitación, realmente no lo sé.

Lo que sí sé es que el precio es muy razonable, ya que a 89 libras esterlinas, son más baratos que los auriculares con la misma especificación. Pero a menos que necesites el inalámbrico o te sea más conveniente, no creo que el inalámbrico compita con el cableado en términos de calidad de sonido. Dicho esto, tienes que tener en cuenta todas las cosas tal y como son, y el Sharkoon X-Tatic en general es un muy buen auricular y debe ser considerado, especialmente si estás buscando un auricular multi-plataforma capaz de ofrecer una calidad de sonido decente a un buen precio – asegúrate de que están en tu lista de compras.

Gracias a Sharkoon por la muestra y espero ver más de sus productos en un futuro próximo.

• Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

3.7

Resumen

El X-Tatic AIR es una fuerte entrada en el mercado de los auriculares inalámbricos, especialmente por 89 libras, y si estás buscando un auricular capaz de ser utilizado en varias plataformas, asegúrate de considerar el X-Tatic AIR.

Enviando

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)