SteelSeries Siberia V2 Review

Marca: SteelSeries Modelo(s): Siberia V2 Heat Orange, Siberia V2 Frost Blue Dónde comprar: Calor, Escarcha

SteelSeries es una compañía con una buena reputación en el mundo de los juegos, que ofrece algunos de los mejores periféricos como el ratón Ikari. SteelSeries fue fundada por dos personas que vieron la necesidad en el mercado de proveer a los entusiastas y profesionales con equipos de juego de alta calidad. SteelSeries se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de periféricos del mundo, y muchos de sus productos se utilizan en equipos de eSports de varios juegos.

Hoy tengo conmigo los últimos temas de los famosos auriculares V2 de Siberia, los modelos son «Frost» y «Heat». Este auricular ha sido reconocido por muchos como muy capaz y perfecto para los jugadores. El Siberia ha sido adoptado para su uso por varios equipos de eSport, incluyendo el equipo EG y Fnatic. El modelo «Heat» fue diseñado por y con el equipo Fnatic, y como tal sigue su esquema de colores.

En mi reseña de hoy veré cómo se desempeña para todos los propósitos, incluyendo juegos, comunicación de voz, música y finalmente películas.

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 18 – 28000 Hz
  • Impedancia: 40 Ohm
  • Longitud del cable: 1,2 m / 3 pies
  • Extensión del cable USB: 2m / 6.5 pies

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 50 – 16000 Hz
  • Recoge el patrón: Unidireccional
  • Sensibilidad: -38 dB
  • Reducción activa del ruido: Hasta 20dB

Cada caja tiene un tema general muy similar, con la única diferencia real en el embalaje es que cada producto diferente tiene una fotografía en la parte delantera de lo que parece. La caja es muy informativa y ofrece una descripción y especificaciones del producto en los principales idiomas europeos; asumo que utilizan diferentes cajas para diferentes lugares del mundo. La parte frontal de la caja es también una puerta, lo que es bastante común en las cajas de venta al por menor en estos días; en el interior de la puerta viene completa con una fotografía de cerca y unas pocas palabras de elección.

Lo primero que noté cuando empecé a abrirla es que la caja no está hecha del típico cartón delgado de venta al por menor, sino de cartón grueso. Esto marcó una diferencia mayor de lo que jamás hubiera imaginado, al abrir la caja sentí realmente que estaba sacando un producto de calidad, en lugar de luchar contra una caja mal diseñada.

Después de sacar la bandeja de la caja, mi experiencia fue ligeramente descendente; como la bandeja utilizada para mantener el producto en su lugar dentro de la caja es algo endeble, pero para la protección durante el tránsito debería ser más que adecuada. No me gustó mucho ver que la bandeja no tenía un lugar adecuado para colocar los cables y accesorios, aunque encajaban perfectamente. Simplemente carecía del toque personal al que me he acostumbrado de marcas como Sennheiser.

Incluido dentro de la caja está:

  • 1 x Auriculares SteelSeries Siberia V2
  • 1 x Cable de extensión USB
  • 1 x pegatina SteelSeries
  • 1 x Documentación de usuario

Mirando más de cerca el propio auricular se puede ver que el diseño de Siberia no es muy común en los auriculares para juegos. Los auriculares utilizan un interesante sistema de bandas para la cabeza en el que no es nada duro, sino que está hecho de un material suave. La rigidez de los auriculares se debe a los dos polos a los que se sujetan las latas; la idea es que la banda de cabeza suave sea más cómoda mientras que los polos mantienen la fuerza real de los auriculares. La única compañía que he visto que utiliza consistentemente un diseño similar es AKG.

Estéticamente, es difícil encontrar un defecto en estas latas; la combinación de colores se ve fantástica y con las luces en el lado añadiendo ese pequeño extra al producto. La única desventaja es que la luz sólo parece molestarme cuando se refleja en las paredes cercanas. Como no puedes ver lo bien que te ves con ellas puestas, personalmente me encontré dejando las luces desactivadas por el software incluido.

Pasando a la calidad de construcción, diré que el plástico usado en las latas es de primera categoría; se siente sólido como una roca al tacto. La manga del poste, sin embargo, fue una historia diferente, ya que no se siente ni remotamente sólida debido a que la cubierta de goma no está bien ajustada. Las almohadillas son de una calidad decente aunque creo que me hubiera gustado ver una tela un poco más transpirable; sin embargo, imagino que si esto fuera realmente un problema, podrías tener algunas hechas a medida después de la compra usando algunas telas o materiales de primera calidad. Mirando el cable, es tu cable estándar de pantano recubierto de goma – habría sido una buena adición ver un cable trenzado ya que la diferencia que hacen en la sensación general del producto es mucho más grande de lo que se esperaría. Un pequeño inconveniente en la nota del cable, es que el cable de extensión incluido con el auricular no coincide con el del auricular real, que es más grueso, más duro y de un tono gris más oscuro.

Mirando ahora los controles en línea de los auriculares, se ven bien, incluyendo un gran interruptor de conmutación de silencio y un control de volumen para facilitar la búsqueda y configuración del sonido sobre la marcha. La sensación de los controles en línea es buena, se sienten robustos y no se sienten vacíos como muchos en el mercado, la ubicación del cable también es perfecta incluso para alguien de mi altura que tiende a obtener el extremo crudo del trato ya que la mayoría de los controles en línea terminan estando en mi hombro. En una nota al margen, cambiar el volumen usando la rueda no es tan lineal como uno esperaría, esto se debe al hecho de que al reducir el volumen la curva cambia exponencialmente.

Lo primero que miraré es la comodidad de estas latas; con su suave cinta para la cabeza están muy cómodas para que no esté demasiado apretada o floja. Las almohadillas de los oídos por otro lado son otra historia, tan cómodas como son, encuentro que mis oídos se sobrecalientan muy rápidamente, lo que significa que cada hora o más me encuentro quitándomelas para darle a mi oído un «respiro». En cuanto al peso, se sienten muy bien con sólo 271,6 gramos, incluyendo el cable, cuando se comparan con auriculares como los Roccat Kaves con 800 gramos, ¡no está nada mal! Incluso en una cabeza tan grande como la mía, el auricular se ajusta perfectamente, y debido al estilo de la diadema, realmente no puedo sentir la diadema durante las sesiones largas, el único problema son las latas que siempre se pueden sentir durante el uso.

Banco de pruebas

  • DAC/Carnet de sonido: Audio-GD NFB3.1
  • Amplificador: Neco Soundlabs Mosfett Amp
  • Comparación de auriculares: Ultrasone PRO 2900s, Audio Technica ATH-M50s, Sennheiser HD555s

Nota: La muestra de Siberia que tengo es USB y como tal la inclusión del DAC y el Amp son sólo para mostrar lo que estaba usando en mis auriculares de comparación.

Altos

Los tonos altos están un poco retraídos sin una definición o presencia real. En volúmenes más altos esto cambia ligeramente a medida que la característica de los agudos se mueve hacia ser un poco penetrante pero aún teniendo una rotunda falta de definición o presencia.

Los medios

Los medios son definitivamente uno de los elementos más fuertes de estas latas, a pesar de ser un poco fangoso, que es la mejor manera en que puedo describir mi experiencia. Se las arreglan para ser un elemento poderoso que ata en el espectro inferior y en el superior con bastante éxito. Dicho esto, sin embargo, todavía hay mucho que desear en esta área.

Bajas

El rango bajo es definitivamente una de las áreas más decepcionantes de las latas ya que carecen de toda forma de presencia y definición, el bajo cubre bien esta debilidad pero en algunas pistas esto es muy audible. En su mayor parte esto está bien cubierto dentro del rango medio.

Bajo

El bajo tiene buena presencia pero no es ni remotamente impactante a niveles de escucha normales, un poco de ecualización resolvió este problema de alguna manera, sin embargo la firma de sonido general sufrió cuando se usó el ecualizador. La calidad de los bajos en general es un poco decepcionante por la falta de definición.

Resumen

La calidad del sonido de estas latas no es tan mala por el precio de las mismas. Mi opinión sobre el rendimiento puede sonar un poco brutal debido a los grandes con los que han sido comparados; siendo los HD555 los únicos que se acercan al mismo valor. Como estas latas se comercializan específicamente para los jugadores, el rendimiento de la música y el audio no es la parte más importante de ninguna discusión. Es sólo que creo que una firma de sonido más neutral mejoraría tanto las características musicales como el rendimiento del juego. Dicho esto, creo que funcionan relativamente bien en general y que los problemas que he tenido son bastante marginales en cuanto a la diferencia entre ellas.

Micrófono

El micrófono tiene una buena relación calidad-precio, pero añadiré que en la muestra que recibí la gente escuchaba a veces un ligero chasquido; no pude averiguar si esto tenía alguna correlación con el micrófono o era alguna forma de sonido ambiental. De cualquier manera, no esperaba que esto fuera algo típico que se obtuviera del micrófono, especialmente porque conozco a varias personas que lo usan y las suyas no muestran el mismo tipo de problemas. Aparte de mi pequeño problema, tuve una gran experiencia con el micrófono usando la comunicación de voz a través de Skype y TeamSpeak. La calidad era ciertamente lo suficientemente alta para ese propósito, ofreciendo una voz clara cuando se usaba. Skype tuvo un rendimiento ligeramente peor en comparación con TeamSpeak, pero esperaba que debido a las diferencias de códecs.

Software

El software ofrecido por SteelSeries es definitivamente un punto de alabanza para este auricular, ya que viene con casi todas las características que podrías querer para tus auriculares, todo dentro de un funcional pero no extravagante GUI.

El software viene con perfiles incorporados, los perfiles pueden ser importados, exportados, hacer copias, establecer los iconos, cambiarles el nombre y también se pueden cargar con aplicaciones establecidas por el usuario.

Al abrir el programa lo primero que vemos es el ecualizador masivo en los ajustes, que viene con preselecciones para:

Equilibrado

Esto es lo que hice todas mis pruebas, ya que parecía la opción más justa para probar las latas correctamente. El ajuste equilibrado es, como su nombre lo sugiere, un preajuste que ofrece una plataforma completamente neutral que no tiene ningún tipo de sesgo.

Rendimiento

Con una ligera reducción de los bajos y un aumento de los agudos, medios y bajos, esta configuración está obviamente destinada a aumentar el rendimiento de los juegos aumentando el volumen de los sonidos más difíciles de escuchar y reduciendo los bajos para hacerlos más evidentes.

Inmersión

La inmersión es una curva en U muy leve con los bajos y los altos siendo el volumen más alto en general. No es una mala idea y funciona bastante bien para mejorar la experiencia ya que hace que las voces en los juegos sean muy nítidas sin dañar todos los demás sonidos. Básicamente hace lo que dice en la lata con respecto a esto.

Entretenimiento

El entretenimiento aumenta los bajos, los bajos y los altos. Es muy similar al preset de Inmersión en términos de sonido pero tiene una curva más recta que da un poco más de linealidad en el extremo superior del espectro de audio.

Voz

Bajos reducidos, bajos casi inexistentes y medios y altos muy fuertes. Este preajuste sólo debe utilizarse cuando se escucha la voz exclusivamente o cuando el sonido del juego no es importante para usted, ya que realmente degradará la experiencia auditiva al hacer que todo suene un poco metálico debido a la pérdida de una gran parte del espectro de sonido.

Música

Hace que los altos sean muy penetrantes y reduce los bajos significativamente. Para algunos géneros esto puede hacer que suene un poco mejor, pero a todos los efectos no es la solución a la falta de presencia en la calidad de audio. Recomiendo afinar el preset personalizado para que se adapte a sus necesidades. Personalmente disfruto escuchando música con un ecualizador más neutral ya que prefiero escuchar música sin prejuicios.

En general los preajustes en el EQ están relativamente bien hechos pero algunos de ellos son un poco extremos para el propósito, por otra parte también siento que algunos están un poco mal hechos en los efectos. Tal vez la inclusión de algún filtrado más inteligente sería beneficiosa, pero no estoy seguro de cómo se podría implementar una solución de este tipo de forma realista. Para empezar, recomiendo que se aumenten los espectros de 4k y 14k en unos pocos decibelios, ya que los altos y bajos encajados son un problema que se puede remediar de esta manera.

A continuación, los ajustes de iluminación de las luces en el lado de las latas. Viene con dos desplegables diferentes para seleccionar tanto la intensidad de la luz como la pulsación. Las opciones incluidas son en realidad bastante completas, ofreciendo tres niveles de luz diferentes. La opción de apagarlas es una adición bienvenida que muchos fabricantes parecen olvidar a veces al añadir luces a los periféricos. En cuanto a las opciones de pulsación, vienen con unas cuantas; la más interesante es la opción de activación.

Estable

Una frase un poco oscura de ésta pero sólo significa que las luces están encendidas todo el tiempo en lugar de pulsantes o de otro tipo.

Lento

Como se ha descrito, reduce la velocidad de la pulsación para tener un gran retraso y hace que las luces se enciendan más lentamente.

Medio

Siendo un poco más lento que la opción «Rápido» esta era mi opción preferida cuando usaba la opción de pulsación ya que no era muy distractiva en una habitación oscura.

Rápido

Con un retraso muy pequeño entre el encendido de las luces y el aumento real de las luces que se encienden, esto se sintió un poco demasiado rápido con el movimiento de encendido del led siendo demasiado rápido haciendo que todo el movimiento no sea suave.

Disparador

Esta es de lejos la opción más interesante; admito que el nombre no es el mejor ya que a primera vista pensé que tenía algo que ver con el rodaje durante el juego. Pero me equivoqué un poco, lo que hace es hacer coincidir las luces que parpadean con el sonido que se produce. El único problema que encontré es que a niveles de escucha normales las luces no parpadean, así que tienes que subir el volumen en el PC y reducirlo en los controles de línea. Aparte de esa pequeña molestia, esta característica funciona muy bien y estoy definitivamente más que satisfecho con ella.

En general, las opciones de iluminación que se ofrecen en el auricular son muy completas, ofreciendo prácticamente todo tipo de personalización que se pueda desear, incluso el cambio de color, que lamentablemente es imposible en los modelos disponibles en el mercado hoy en día.

Aunque no tengo nada más de SteelSeries para comprobar, parece que el software también soporta el control de todos sus otros productos desde el interior de la misma ventana. Esta es una opción que es ignorada por muchos fabricantes hoy en día que en su lugar hacen que usted descargue muchas aplicaciones para personalizar su producto. Es bueno ver a SteelSeries haciendo pequeños ajustes que pueden aumentar enormemente la calidad de vida del usuario.

SteelSeries ha ofrecido un producto que puede competir en todos los niveles, ofreciendo una gran estética (posiblemente una de las mejores), una calidad de construcción decente y una calidad de audio que puede rivalizar con la que se ofrece a precios similares. Cuando le puse las manos encima, esperaba un producto de calidad sólo por el embalaje y por el hecho de que muchos equipos deportivos profesionales usan SteelSeries.

Lo primero que me gustaría abordar es la calidad de la construcción, con los pequeños chirridos y tal en la cabeza que no se siente tan fuerte como en la realidad. Aunque puede exhibir la sensación de ser de baja calidad cuando estás jugando con ella en tu cabeza, te aseguro que la calidad de construcción del producto real es en realidad bastante impresionante, además la naturaleza suave de la diadema hace que sea bastante buena para protegerse de los golpes y así mejorar la durabilidad. La cuerda usada para sujetar la diadema a los auriculares también es de una calidad que las fotos no hacen justicia. Está hecha de lo que asumo es nylon pero al tacto se siente muy fuerte y no como el endeble pedazo de algodón que parece.

Lo siguiente es la estética, no creo que haya alabado lo bien que se ven. La versión blanca de «Frost» es mi menos favorita del dúo, sin embargo ambas lucen francamente asombrosas con su diseño simplista. En lo que respecta a la estética general, no puedo encontrar otro fallo que el hecho de que prefiero el mate al brillo. Las luces de los auriculares también funcionan increíblemente bien con un gran color y los efectos de pulsación que funcionan fantásticamente en todo menos en el preajuste «rápido».

La comodidad de los auriculares es probablemente el punto más débil de su diseño, pero sólo debido a la longevidad, ya que los oídos tienden a calentarse después de unas horas. La comodidad a corto plazo, sin embargo, es sorprendente con el bajo peso que ofrece la sensación (o la falta de) que no llevas nada en la cabeza, que es un atributo que sólo he visto en la parte más alta de los auriculares y nunca en unos auriculares. Además, las almohadillas son tan suaves que me gustaría acurrucarme e irme a dormir encima de ellas, desgraciadamente siendo 6 pies y 4 pulgadas de alto y no un duendecillo, esto era imposible.

Pasando a la calidad de audio real de los auriculares, que es posiblemente uno de los aspectos más importantes. La calidad de audio del auricular es un poco deslucida en ciertos aspectos, carece de un poco de definición en ciertas áreas y a veces de presencia. El mayor problema es la falta de bajos y la parte baja general del espectro de sonido, ya que es uno de los problemas que un poco de agudos no puede solucionar. Para brillar, este auricular realmente necesita altos volúmenes, el único problema es que el alto volumen no vale la pena dañar tus oídos, si fuera la versión analógica que tengo aquí me imagino que podría haber algún mérito en poner los auriculares a través de un amplificador para hacer la diferencia. Mi opinión es probable que suene muy crítica, pero eso es porque realmente estoy recogiendo la calidad con un peine de dientes finos, la mayoría de los usuarios podrán ponerse estos auriculares y pensar «wow» pero el simple hecho de la cuestión es que cuanto más detalles sutiles saco a relucir más informados pueden estar.

La configuración del ecualizador puede marcar una gran diferencia en el sonido que ofrecen los auriculares, pero la cuestión es que todos los productos de audio suenan mejor cuando se sintonizan con lo que tienen que emitir, por lo que todas las pruebas se realizaron en el preset equilibrado que no está sesgado.

Por último, en cuanto a la nota del micrófono, aunque el mío aparentemente tenía un fallo en cuanto al sonido de los clics, la calidad general es fantástica si se tiene en cuenta que ya funciona muy bien por el dinero, excluyendo el micrófono, y con su inclusión es sin duda un ganador. Con su magnífica claridad y excelentes propiedades de bloqueo de ruido, cualquiera que esté escuchando su voz es poco probable que escuche algún ruido de fondo. Con los controles en línea hace que el silenciamiento de su micrófono en situaciones críticas sea muy fácil y gracias al botón más amplio no se encontrará por falta de una mejor frase «missing the button» cuando menos quiera.

Para concluir mi experiencia general con las V2 de Siberia es que ofrecen una fantástica relación calidad-precio simplemente por todo lo que aportan. Ellos sufren de la»el gato de todos los oficios; maestro de ninguno» tipo de situación, pero se las arreglan increíblemente bien asegurándose de que están muy bien redondeados sin ninguna debilidad particular que se me ocurra. El excepcional software ofrecido por SteelSeries hace que la personalización del producto a sus necesidades precisas sea muy fácil.

Debido a la cantidad de rendimiento que están empacando en este producto a un precio tan bajo voy a darle un premio de valor. Además del premio al valor, le daré un premio al diseño por su magnífica estética y buen diseño en general, a pesar de algunas pequeñas molestias.

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Valor

4.3

Resumen

Con su fantástico diseño que ofrece una gran comodidad durante las sesiones de corta y media duración, una gran estética y un rendimiento de audio competitivo, es muy difícil de superar por su valor.

Enviando

Revisión de usuario

0(0 votos)Comentarios Calificación0(0 revisiones)